5OYMEXICO.ORG

Gente Al Servicio De La Gente

Recent Updates

Our Latest News

ATERRORIZADO
OPINION: MANUEL DÍAZ

AMLO ya enfrenta la soledad que les llega a los presidentes al final de su administración

Hay que reconocerle al presidente Andrés Manuel López Obrador que mantiene su dicho de que “su pecho no es bodega” en la mañanera develó la verdadera intención detrás de la decisión de militarizar el país en torno a su persona:

“Cuando está constatado que es un Gobierno que apoya al pueblo, ustedes creen que los potentados aunque les estén dando todo como era antes, les daban todo, yo recuerdo que el Presidente Peña les dio a los potentados mucho, mucho, y ya cuando sintieron que no les servía, lo empezaron a ningunear y lo convirtieron en el payaso de las cachetadas, lo traicionaron”.AMLO

No es la primera ocasión que lo menciona, en marzo de este año dejaba abierta la posibilidad de un “Golpe de Estado”. Aseguró:

“Yo no voy a olvidar cuando me entrevisté con Peña siendo él todavía presidente constitucional y yo presidente electo y en la plática me dice ‘me traicionaron’”.

Y para asegurar que a él no le pasará lo mismo, advirtió:

“No es el que haya un golpe de Estado militar. No, es tener al gobernante que no se les arrodilla en salmuera, a fuego lento, con guerra sucia permanente, con campañas de calumnia, con desprestigio para buscar socavar su autoridad moral y política”.

AMLO con miedo

En otras palabras, él ya se siente traicionado por muchos de los potentados de su círculo más íntimo, desde sus familiares hasta colaboradores, empresarios integrantes de su partido y por ello, busca “blindarse” a costa de lo que sea, pero mantenerse a salvo por todas sus pillerías y falta de palabra. No quiere, perder como Peña o ser cuestionado como Salinas cuando concluya su presidencia.

Empezando por su hermano Pío López Obrador, a quien debe conocer muy bien y sabe que podría ser traicionado. Pío no quiere ser el Raúl de Carlos Salinas, no parece estar dispuesto a ir a la cárcel y por ello exigió a través de su abogado Pablo Hernández-Romo Valencia, que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales cite a declarar a su hermano, el presidente Andrés Manuel López Obrador en la indagatoria por los videos en los que se le ve recibiendo dinero para la campaña de su hermano.

Pío ha asegurado públicamente que su hermano conocía esas entregas. ¿Será que AMLO se sienta traicionado por su hermano?

Dentro de su circulo familiar también están las acciones irresponsables de sus hijos y de su esposa. Mientras AMLO habla y critica a los “potentados” su hijo mayor, José Ramón, se da una gran vida como defifi y neoliberal, con residencia en Houston, vacaciones en Vail o humildemente en uno de los hoteles más caros y lujosos de Acapulco.

O su esposa, la No Primera Dama, Beatriz Gutiérrez quien decide en temas de educación cultura, que adora a Cuba, que impuso a Max Arriaga como creador de los libros de texto y respalda a Delfina, pero prefiere enviar a su hijo Jesús Ernesto, como todo hijo de potentado, a estudiar o vacacionara a LondresInglaterra, viajando por clase premier y con la embajadora, sobrina de Carlos Salinas, como maletera.

El temor a las revanchas

Pero si hay algo que le quite el sueño, debe ser lo que pueda salir del pleito entre su exconsejero jurídicoJulio Scherer García el Fiscal Alejandro Geetz Manero.

Al primero, durante mucho tiempo lo consideró como su hermano y se dice que fue un gran operador para lograr alianzas recursos para sus campañas. AMLO tiene la disyuntiva de si lo apoya o no contra Gertz y si decide que no, atenerse a lo que podría sacar Scherer en su defensa.

Del impresentable Alejandro Gertz, aparte de que no tiene filtro ni límites y que ha usado el poder de su cargo para sus pleitos personales, se habla de su presunta relación con organizaciones criminales y de que fue operador para recabar recursos para las campañas de AMLO.

¿Qué le sabrá y cómo reaccionaría si decidiera apoyar a Scherer, hasta dónde llegaría su venganza? AMLO tiene razones suficientes para preocuparse.

También su amigo Donald Trump lo traicionó, el exmandatario junto con su yerno, Jared Kushner, se han encargado de develar la forma en cómo doblegaron a AMLO a cambio de apoyos políticos personales, tal situación ya pesa sobre la imagen del mandatario mexicano.

Y qué decir de empresarios como Carlos Slim, Ricardo Salinas, Carlos Peralta y el director de sus empresas, Raúl Salinas, Carlos Hank, vamos, la oligarquía o la “mafia del poder” de la que recibió fuertes apoyos, y a cambio terminar con la competencia y regresarles los monopolios.

Lo peor es que AMLO sabe que Morena no lo respalda, que fundó un partido con puro mercenario, escoria de los partidos políticos y oportunistas que se unieron a él con la intención de adquirir poder, negocios influencia.

Lo qué pasó el fin de semana pasado fue un reflejo de todo ello, cuando armaron violentamente la campal tan solo para nombrar a un puñado de consejeros que disputarán las candidaturas y el poder en Morena.

No hay lealtad para el mesías.

AMLO debe estar aterrado y con justa razón, necesita un blindaje, su futuro es incierto y las venganzas de los que él traicionó a su paso dejarán como un juego de niños las traiciones que, afirma, sufrió Peña.

AMLO ya enfrenta la soledad que les llega a los presidentes al final de su administración.

FUENTE: SDPNOTICIAS

VIDEO | ALCALDESA MORENISTA PIDE A NEGOCIOS PAGAR SU CUOTA AL NARCO

Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana pide a los negocios , que paguen “sus facturas” al crimen organizado, para que los tijuanenses no sufran las consecuencias; mientras al narco le pide atacar solo a los negocios que “no les pagaron sus facturas”

No vamos a permitir que ni un solo ciudadano tijuanence, pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas, el día de hoy, también les decimos al crimen organizado a quien está cometiendo estos delitos que Tijuana se va a permanecer en activo cuidando a los ciudadanos y también les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron, a quien les debe, no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan…

Y LA POBREZA FRANCISCANA?
DE EMBAJADORA A CARGA MOCHILAS. JOSEFA GONZÁLEZ BLANCO, EMBAJADORA DE MÉXICO EN REINO UNIDO RECIBE A HIJO DE AMLO EN AEROPUERTO Y HASTA LE CARGA SU MOCHILA

¡Viva la pobreza franciscana, abajo el influyentismo! Al parecer todo lo que pregona el presidente López Obrador es contrario a lo que practica. Por un lado, exige pobreza franciscana a sus funcionarios públicos, medida que por cierto nadie está tomando en cuenta, y por otro ya mandó a su hijo Ernesto a estudiar al Reino Unido. Por supuesto, los reproches le llovieron de inmediato. Muchos le preguntaron al presidente por qué no mandaba a su hijo a Cuba, si tanto pondera la educación en la isla; por qué no lo mandó a Venezuela, tanto que defiende a su dictador. Como cualquier padre fifí, López Obrador envió a su hijo a estudiar a Inglaterra. Y no sólo eso, sino que encomendó a la embajadora de México en Reino Unido, a Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, para que recibiera a su hijo en el aeropuerto, como si el chamaco fuera un dignatario extranjero; bueno, hasta la mochila le tuvo que cargar al muchacho haragán. Vaya manera de poner por los suelos el servicio exterior mexicano, hacer de una embajadora, una representante de México en el Reino Unido, una simple pilmama; la nana que le debe de cantar una canción de cuna al hijo del presidente para que se quede dormido el angelito. Nuevamente lo repetimos: ¡Viva la pobreza franciscana, abajo el influyentismo! Mañana el argumento del presidente será el mismo: “Son tan viles los conservadores, que se meten hasta con un niño”.

Imagen:@ovandobarrios

Luego del escándalo desatado en redes por las fotografía de Jesús Ernesto López Gutiérrez en Reino Unido, a donde fue a estudia, la senadora Lilly Téllez felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador por alejarlo del “modelo educativo de Marx Arriaga”.

De manera irónica, Téllez señaló que tanto AMLO como su esposa son “buenos padres” ya que envían a su hijo a estudiar al Reino Unido y “no a Cuba”.

“Mis sinceras felicitaciones al presidente López y a la Doctora Beatriz Gutiérrez, por enviar a su hijo a estudiar a Reino Unido y no a Cuba”, dijo Lilly Téllez.

En días recientes las redes sociales han tenido en tendencia las fotografías de Jesús Ernesto en un aeropuerto de Reino Unido, acompañado por la embajadora de México, Josefa González Blanco, quien carga su mochila.

Imagen:@ovandobarrios

Estas imágenes fueron ocasión para que usuarios de redes sociales criticaran con intensidad que una diplomática fungiera como acompañante del hijo del presidente y hasta cargara con sus pertenencias.

También se hizo un detallado análisis de las prendas que vestía Jesús Ernesto, exponiendo el precio de sus tenis, su mochila y otras prendas, todas de marca Adidas y elevado costo. Con ello, se criticó la falsa “pobreza franciscana” pregonada por AMLO.

Pero, sobre todo, los usuarios recordaron aquellos dicho de AMLO en el sentido de que los políticos y conservadores que estudian en el extranjero solo van “a aprender a robar”, y muchos ironizaron sobre los aprendizajes que el joven Ernesto habría tenido en su viaje de estudios.

Así, Téllez aprovechó para felicitar a AMLO y a Beatriz Gutiérrez por enviar a su hijo a aquel país y no a Cuba, país con el presidente tiene grandes cercanías ideológicas. “Alejar a su hijo del modelo educativo de Marx Arriaga y Elena Álvarez-Buylla les merece un reconocimiento como buenos padres de familia”, felicitó la senadora.

Imagen:@ovandobarrios

FUENTES: CLAUDIA GUERRERO Y ETC

MEXICO

Noticias Nacionales

MEXICO

NACIONAL

Interior Design
Interior Design

Lorem Ipsum is simply text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been standard dummy.

Exterior Design
Exterior Design

Lorem Ipsum is simply text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been standard dummy.

2410

Hours of Works

525

Projects Complete

320

Happy Customers

750

Cups of Coffee

Testimonials

What our clients say about us

Are You Ready For Next Project?

Interior design is a mirror of the soul. Lets add more design and style to it.

The Team

Meet our brilliant team