5OYMEXICO.ORG

Gente Al Servicio De La Gente

Recent Updates

Our Latest News

VIDEOS : #ElINENoSeToca
Diversos grupos, organizaciones, sindicatos, políticos y sociedad civil acudieron a la MOVILIZACIÓN NACIONAL EN DEFENSA DEL INE; convocada para este domingo 13 de Noviembre 2022 contra la reforma electoral propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

Los siguientes videos muestran cOmo se lleva a cabo dicha movilización en diversas partes del país.

CRÉDITOS DE VIDEOS E IMÁGENES: A QUIEN CORRESPONDAN

VIDEO | MUERE NIÑO EN ALBERCA DEL COLEGIO WILLIAMS EN CDMX
Tras un portazo, el dueño y director del Colegio Williams, Juan Camilo Williams, fue increpado por los padres de Abner en el patio del plantel Mixcoac, derivado de que el directivo no acudió a la escuela de San Jerónimo, donde perdió la vida el niño de 6 años.

Los padres del niño Abner, quien falleció este lunes en la alberca del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, afirmaron ante el director y propietario de la escuela, Juan Camilo Williams, que el pequeño de seis años fue rescatado hasta que otra niña solicitó el apoyo de una maestra, ya que los instructores se ausentaron de la clase de natación.

Ante la falta de respuesta de la escuela, la familia de Abner acudió al plantel Mixcoac del Colegio Williams para tratar de hablar con Juan Camilo Williams, pero ante la resistencia de los vigilantes para dejarlos pasar, tuvieron que entrar por la fuerza con apoyo de otros padres de familia y en presencia de diversos de comunicación.

Entre el dolor y la indignación, el papá y la mamá de Abner encararon a Camilo Williams al grito de “asesino” y le recriminaron la versión que él mismo manejó en el sentido de que el niño “se desvaneció” y de que los maestros no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Sin embargo, fue interrumpido por gritos de “mentira, asesino” y la afirmación de que fue una niña quién descubrió la tragedia.

Los reclamos incluyeron que la escuela presumía contar con ambulancia propia para atender a los menores, pero durante una entrevista con medios de comunicación, Juan Camilo Williams, reconoció que no cuentan con unidad médica, por lo que tuvieron que esperar la llegada de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).

Así, la versión del Colegio Williams es que el niño perdió el conocimiento fuera de la alberca, según Juan Camilo Williams:

En el desarrollo de la clase de natación, desgraciadamente el menor se desvaneció, intentamos dar la atención inmediata, los doctores nos comunicamos con los padres del menor, nos dieron instrucciones de hablar con su cardiólogo especialista, hicimos todo lo posible, intentamos cumplir todos los protocolos, se habló a diferentes ambulancias y la primero que llegó fue el ERUM, atendió al niño y lo trasladaron al hospital.

La madre del menor interrumpió al director de la escuela al grito de “su gente hizo nada” y posteriormente, denunciaron que ninguno de los ocho maestros que deberían estar en la clase de natación, estaban en la alberca al momento de los hechos.

“Lo quiso reanimar la maestra de español a mi hijo y después llegó la enfermera inepta, estúpida, no hizo nada, dime qué dices a eso”, le gritó la madre de Abner al director, entre sollozos.

En tanto, el abuelo del menor le espetó que fue una niña quien dio la voz de la alerta del hundimiento de Abner en la escuela, mientras que otros cuestionaba a Juan Camilo Williams que la escuela se niegue a dar el video de los hechos al resto de los padres para que estos valoren si existe o no, seguridad al interior de los planteles.

Otros padres de familia, publicaron mensajes alusivos a la intervención de la niña para dar la voz de alarma sobre el hundimiento de Abner.

Posteriormente, el propio Juan Camilo Williams reconoció que una maestra sin traje de baño se metió a la alberca con ropa para tratar de rescatar al niño, sin que se conozca porque no reaccionaron los maestros o instructores de natación.

Posteriormente, el propio Juan Camilo Williams reconoció que una maestra sin traje de baño se metió a la alberca con ropa para tratar de rescatar al niño, sin que se conozca porque no reaccionaron los maestros o instructores de natación.

En este marco, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que habló con los padres de Abner y anunció que la Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación para llegar a la verdad sobre lo ocurrido dentro del Colegio Williams.

Tras retirarse de la escuela, los familiares de Abner dejaron pintas con la palabra “asesinos” dentro del plantel Mixcoac, mientras que el plantel San Jerónimo operó con “normalidad”, según la queja de los padres que fueron a las oficinas del director.

El padre de familia reveló que al final, el Colegio Williams distribuyó un comunicado, defendiendo la versión de que el niño se desvaneció dentro de la alberca.

CON INFORMACIÓN DE : ARISTEGUI NOTICIAS

PAÍSES POBRES PIDEN A NACIONES PETROLERAS PAGAR POR CAMBIO CLIMÁTICO
Los pequeños estados insulares ya azotados por tormentas oceánicas cada vez más violentas y el aumento del nivel del mar pidieron a las petroleras que desembolsen parte de sus enormes ganancias recientes, mientras que los estados africanos en desarrollo solicitaron más fondos internacionales.

Los pequeños estados insulares ya azotados por tormentas oceánicas cada vez más violentas y el aumento del nivel del mar pidieron a las petroleras que desembolsen parte de sus enormes ganancias recientes, mientras que los estados africanos en desarrollo solicitaron más fondos internacionales.

“La industria del petróleo y el gas sigue generando casi 3,000 millones de dólares diarios en ganancias”, dijo Gaston Browne, primer ministro de Antigua, al hablar en la conferencia en nombre de la Alianza de Pequeños Estados Insulares.

“Ya es hora de que estas empresas paguen un impuesto global al carbono sobre sus ganancias como fuente de financiación de pérdidas y daños”, dijo. “Mientras ellos se benefician, el planeta arde”.

Los comentarios reflejaron la tensión en las negociaciones climáticas internacionales entre los estados ricos y pobres, mientras los delegados asistían al segundo día completo de la conferencia de dos semanas en el balneario de Sharm el-Sheikh.

El presidente de Senegal, Macky Sall, dijo que las naciones pobres en desarrollo de África necesitan más fondos para adaptarse al cambio climático, al tiempo que se resistían a los llamados a abandonar de inmediato los combustibles fósiles, ya que podría socavar su crecimiento económico.

“Seamos claros, estamos a favor de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Pero los africanos no podemos aceptar que se ignoren nuestros intereses vitales”, señaló.

El presidente de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, dijo que los gobiernos occidentales se apresuraron a desviar miles de millones de dólares a la guerra en Ucrania, pero están tardando en gastar en el cambio climático.

“Los dobles raseros son inaceptables”, afirmó. “No es ningún secreto que la financiación climática no ha alcanzado el objetivo (…) Muchas naciones desarrolladas consideran adecuado esperar sus contribuciones financieras climáticas, pero estos países también están en ambos lados de la guerra de Ucrania y parecen no tener reparos en gastar en una guerra”.

Decenas de otros jefes de estado y de gobierno tenían previsto hablar durante el día, aunque muchos de los mayores contaminadores del mundo, incluidos Estados Unidos, China e India, no estaban en la agenda del martes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no llegará hasta la próxima semana, pero su delegación inauguró su pabellón en la sede de la COP27 el martes y el enviado especial John Kerry ya estaba haciendo rondas.

Con Información de Reuters y Forbes México.

MEXICO

Noticias Nacionales

MEXICO

NACIONAL

Interior Design
Interior Design

Lorem Ipsum is simply text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been standard dummy.

Exterior Design
Exterior Design

Lorem Ipsum is simply text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been standard dummy.

2410

Hours of Works

525

Projects Complete

320

Happy Customers

750

Cups of Coffee

Testimonials

What our clients say about us

Are You Ready For Next Project?

Interior design is a mirror of the soul. Lets add more design and style to it.

The Team

Meet our brilliant team