HUAWEI REPATRIA A SUS TRABAJADORES DE I+D ESTADOUNIDENSES EN CHINA

Según el Financial Times, el fabricante chino ha restringido que su personal tenga reuniones técnicas con contactos estadounidense

Huawei habría ordenado a sus empleados que cancelen todas las reuniones técnicas con contactos estadounidenses.

Según un reporte del Financial Times, la compañía ha ordenado a sus empleados chinos a limitar las reuniones técnicas con sus contactos en Estados Unidos y, además, habría mandado a casa a sus trabajadores estadounidenses que trabajaban en su sede en Shenzhen. 

Tras el decreto del presidente Donald Trump, que limita los negocios de Huawei con Estados Unidos, la compañía pidió de inmediato a los trabajadores estadounidenses residentes en China que abandonaran las instalaciones de Huawei, que se llevaran sus computadoras portátiles y aislaran sus redes.

Según el FT, Huawei ha estado verificando desde que se aprobó la orden ejecutiva que los visitantes extranjeros que van a su sede en Shenzhen no tengan pasaportes de los Estados Unidos. 

El jefe de arquitectura estratégica de Huawei, Dang Wenshuan, contó al Financial Times que la compañía ha limitado las comunicaciones entre sus trabajadores en China y los de Estados Unidos. 

Fuente:CNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *