“Huellas de la Memoria”.

20428_890432820998411_6953724943181489519_n

 

El escultor, Alfredo López Casanova propone “Huellas de la Memoria”.

Paso a paso los buscan. Las madres de hijos desaparecidos caminan de aquí para allá, se manifiestan por las calles, van una y otra vez a las oficinas de gobierno, recorren los lugares por donde les han dicho que sus hijos pasaron por última vez, de un lado a otro sin encontrarlos. Sus zapatos están gastados, pero ellas no se dan por vencidas.

Eso lo vio el escultor Alfredo López Casanova. Mirando el calzado de las madres que buscan a sus hijos desaparecidos nació su propuesta: “Huellas de la memoria”.

Hace un año en la ciudad de México, mientras estaba en el Ángel de la Independencia acompañando a las madres de hijos desaparecidos, el artista Alfredo López Casanova decidió que la suela de los zapatos de las madres y familiares sería terreno fértil para su obra.

En entrevista con El Diario NTR de Guadalajara, el escultor dice: “Es como tratar de ponerse en los zapatos del otro y sentir que vas caminando. Quien está en esos zapatos va buscando a su familiar de manera angustiante, de manera desesperada, con muy pocas posibilidades de encontrar información”.

Alfredo López Casanova es artista plástico originario de Guadalajara que desde hace ocho años vive en la ciudad de México. El escultor realizó la Estela contra el olvido, ubicada en el Barrio de Analco, para recordar a las víctimas de las explosiones del 22 de abril de 1994. La escultura Ave, instalada en el parque González Gallo, también es de su autoría.
Casanova ha sido galardonado en varias ocasiones. Por ejemplo, recibió el primer Premio de Escultura Juan Soriano.

 

Fuente: Desinformémonos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *