Ifai ordena a Sedena hacer pública información sobre participación del ejército en caso Ayotzinapa

10815901_798903100166505_305381137_n

 

 

El Instituto Federal de Acceso a la Información (Ifai), resolvió un nuevo recurso de investigación sobre la noche del secuestro de los 43 estudiantes normalistas en Iguala y la participación del ejército mexicano, en el cual ordena a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizar una búsqueda exhaustiva en sus documentos relacionados con la actuación del 27 batallón del ejercito ubicado en Iguala, Guerrero, entre los días 25 y 30 de septiembre de 2014. La información deberá hacerse pública.

En comisionado del Ifai, Rosendovgueni Monterrey, informó que la decisión del órgano institucional derivó de los señalamientos sobre la violación grave a los derechos humanos de los estudiantes secuestrados, por ello, es importante dar a conocer toda la información que exista sobre el caso.

Éste no sería el primer caso en el que el Ifai resuelva hacer pública información del ejército, recordó el comisionado, sin embargo, el nuevo recurso interpuesto consta de un periodo más amplio de los reportes castrenses, que toman en cuenta el antes y el después de la noche en que fueron atacados con brutalidad los jóvenes estudiantes de la normal rural, Raúl Isidro Burgos.

Anteriormente la Sedena se había declarado incompetente para revelar tal información. La petición del Ifai da a entender que el órgano considera lo contrario y por eso obliga a las fuerzas militares de Guerrero a revelar todo lo relacionado con la noche del secuestro en Iguala.

 

Texto: Revolución 3.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *