IMPARABLES LOS RÍOS DE SANGRE DE PERIODISTAS; ENCUENTRAN SIN VIDA A FOTÓGRAFO DE PRENSA DE TABASCO.

FB_IMG_1438986258409

México, D.F. agosto de 2015.- Nuevamente hay luto dentro del periodismo mexicano cuando encuentran sin vida a Adrián Martínez, fotógrafo del diario tabasqueño Presente, señaló el dirigente del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa (SNRP) Leonardo Olivas Ortiz.

Destacó el dirigente del SNRP que El cuerpo del fotógrafo profesional Adrián Martínez López, de 35 años, fue localizado este martes en orillas del Río del Ejido Nabor Cornelio, del municipio de Jalpa de Méndez, a unos 35 kilómetros de esta capital del estado de Tabasco, “por lo mismo pedimos nuevamente el apoyo de La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) para que eleven a nivel mundial la situación difícil y peligrosa que vive el periodismo en México”
Por otra parte Olivas Ortiz manifestó que al implementar un operativo a orilla del rio del ejido Nabor Cornelio, las autoridades encontraron los restos de una persona del sexo masculino, de 30 a 36 años de edad, que vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa color roja con rayas negras con amarillo, quien más tarde fue identificado por sus familiares como el fotógrafo, Adrián Martínez.
Asimismo la Agencia Proceso publicó que el cadáver presentaba huellas de tortura; además, la boca y los ojos se encontraban cubiertos con cinta gris y las manos estaban atadas en la espalda, se supo con la información otorgada por la policía local, que Adrián Martínez, era propietario del estudio de fotografía “Glamour” de donde posiblemente fue raptado para ser asesinarlo.

A menos de una semana, son dos ejecuciones con tortura contra los fotoperiodistas, Rubén Espinosa y hoy, Adrián Martínez. Un mensaje de terror para silenciar a los reporteros. Que con estas dos ejecuciones suman ya diez los periodistas asesinados en 2015 en diferentes estados de la república mexicana, acotó Leonardo Olivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *