Impiden Pobladores De Zapotitlan Sal. Puebla Grabar Spot A Enrique Peña Nieto

       

 

Ciudad de Mexico a 19 de julio de 2017; Zapotitlan Puebla, alrededor de 80 integrantes de bienes comunales de Zapotitlán Salinas protestaron este martes sobre la carretera Tehuacán-Huajuapan, con lo que impidieron la llegada del presidente de la república Enrique Peña Nieto, quien grabaría un promocional de su quinto informe de gobierno en el jardín botánico de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

La manifestación ocurrió porque los inconformes sostenían que se trataba del evento para decretar a la zona como Patrimonio Mixto de la Humanidad por parte de la UNESCO, lo que –dicen- afecta su derecho a disponer de las tierras.

La llegada del ejecutivo federal estaba programada para las 12:00 horas, por lo que el jardín botánico estaba resguardado por el Estado Mayor Presidencial y autoridades estatales.

El arribo de un helicóptero y de funcionarios de Puebla ocasionó el bloqueo en la carretera que comunica a Zapotitlán Salinas con la reserva, por lo que la avanzada no pudo partir hasta la locación.

Los inconformes argumentaron que no permitirían el paso de los vehículos porque llevaban a la gente que firmaría el decreto de Patrimonio Mixto de la Humanidad de la UNESCO.

 

FUENTE: www.e-consulta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *