Impunidad y corrupción: Auditoría Superior de la Federación no investigará la “casa blanca”

Existe enriquecimiento ilícito cuando el servidor público no pudiere acreditar el legítimo aumento de su patrimonio o la legítima procedencia de los bienes a su nombre o de aquellos respecto de los cuales se conduzca como dueño.

casasueño

La compra de la llamada “casa blanca” de Angélica Rivera es un “asunto entre particulares” y la Auditoría Superior de la Federación no puede hacer ninguna investigación al respecto, estableció el auditor Juan Manuel Portal. “Hasta ahorita el tema de casa blanca es un asunto de particulares, quien le compró y quien le vendió, la señora no es servidora público, aunque maneja recursos, eh, pero en fin. Una vez que nosotros pudiéramos tener facultades para hacerlo, quizá pudiéramos revisar, quizá, el procedimiento de licitación para lo del tren y el conflicto de interés que se liga”. “Lo de la casa no salieron recursos públicos”, comentó el jueves.

No obstante el código penal federal en su articulo 224 nos señala que:

Se sancionará a quien con motivo de su empleo, cargo o comisión en el servicio público, haya incurrido en enriquecimiento ilícito. Existe enriquecimiento ilícito cuando el servidor público no pudiere acreditar el legítimo aumento de su patrimonio o la legítima procedencia de los bienes a su nombre o de aquellos respecto de los cuales se conduzca como dueño, en los términos de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Incurre en responsabilidad penal, asimismo, quien haga figurar como suyos bienes que el servidor público adquiera o haya adquirido en contravención de lo dispuesto en la misma Ley, a sabiendas de esta circunstancia (Presuntamente aqui caeria la gaviota).

Claro que es necesario un gobierno transparente y honesto cosa que en México no se da, recordemos #MéxicoNoTienePresidente.

 

Con informacion de: https://aristeguinoticias.com

83 thoughts on “Impunidad y corrupción: Auditoría Superior de la Federación no investigará la “casa blanca”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *