Las conferencias “mañaneras” no podrán ser transmitidas de forma íntegra en los medios, incluidas sus versiones en internet, redes sociales y medios escritos

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó prohibir la transmisión íntegra de las conferencias diarias (mañaneras) del presidente Andrés Manuel López Obrador durante el proceso electoral de Hidalgo y Coahuila, a partir del 5 de septiembre.

Durante una reunión virtual realizada este miércoles, los y las consejeras consideraron que las conferencias matutinas que ofrece el presidente López Obrador desde Palacio Nacional contemplan propaganda gubernamental.

“Los concesionarios de radio y televisión deberán abstenerse de difundir, de manera ininterrumpida, las conferencias de prensa matutina en las señales de origen de Hidalgo y Coahuila, o en las vecinas o aledañas que tengan cobertura en estas entidades”, indica el acuerdo.

Las conferencias “mañaneras” no podrán ser transmitidas de forma íntegra en los medios, incluidas sus versiones en internet, redes sociales y medios escritos.

Además, los gobiernos estatales y municipales tampoco podrán transmitir las conferencias ya que estarían incurriendo en violaciones por propaganda gubernamental.

Las campañas electorales en ambas entidades iniciarán el 5 de septiembre y la jornada electoral se llevará a cabo el 18 de octubre, por lo que durante este periodo no podrá difundirse propaganda gubernamental.

Al respecto, las consejeras Carla Humphrey y Norma Irene de la Cruz, así como los consejeros Roberto Ruiz, Uuc-Kib Espadas y Martín Faz votaron en contra tras acusar que las mañaneras no estaban consideradas en el dictamen original.

Fuente: REPORTE INDIGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *