Infiltrados aseguran que fueron “contratados en apoyo por Ayotzinapa”

06 Dic 2014/Juan Carlos Alarcón López

 

10850057_835238256496515_7287997066521115958_n

Agrupaciones magisteriales de Guerrero retuvieron a 11 personas que consideran infiltrados, mismo que fueron ubicados en la carretera México-Cuernavaca solicitando apoyo en favor de normalistas desaparecidos.

Los jóvenes en su mayoría hombres portan un cartel en la espalda y pecho que dice “infiltrados” y se encuentran amarrados con una cuerda detrás de un camioneta roja de una corporación policial de aquella entidad

Los manifestantes se encontraban momentáneamente parados en avenida Chapultepec a la altura Cuauhtémoc donde manifestaron que las personas detenidas son infiltradas del gobierno.

“A nosotros nos contrataron para apoyar a los de Ayotzinapa a cambio de ayuda económica y solo conocemos a la persona como Olaf quien hace 3 días nos contactó”, dijo Jorge vecino de la delegación Gustavo A Madero retenido en el grupo.

Ningún elementos de Seguridad Pública o de la Policía de investigación de se ha presentado para dialogar con las personas que los mantienen retenidos y amarrados.

Sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública del DF solo implementó un dispositivo de vialidad para los cortes pertinentes a la circulación y desvío de automovilistas por vías alternas.

Integrantes de la CETEG y otras agrupaciones sindicales del estado de Guerrero encabezadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se dirigen al zócalo capitalino.

Se desplazan por avenida Chapultepec y pretenden llegar hasta la avenida 20 noviembre para ingresar al primer cuadro de la ciudad aunque no se descarta la posibilidad de que tomen el Eje Central Lázaro Cárdenas para ingresar por cinco de mayo hacia Plaza de la Constitución. En ese sitio ya se encuentran granaderos que instalaron un cordón de seguridad para evitar el paso de manifestantes.

89 thoughts on “Infiltrados aseguran que fueron “contratados en apoyo por Ayotzinapa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *