Inicia huelga de hambre Karla Castañeda, madre de victima de Juárez.

10644908_1558686804404257_7149741568465671092_n

En el marco de día internacional de la mujer inicia huelga de hambre Karla Castañeda madre de Cinthia niña de Ciudad Juárez, que lleva desaparecida 6 años de y en este tiempo Karla ha vivido un calvario misma que la impulsa a llevar acabo esta acción.

Estas son las palabras de karla

PALABRAS DE UNA MADRE:
“Las mujeres y las niñas en Ciudad Juárez estamos en peligro de muerte por la desprotección de un Estado indolente que desde hace ya más de 20 años mira hacia otro lado para ocultar y negar la existencia de un feminicidio sistemático, de una caza indiscriminada de mujeres marcada por una impunidad insultante. Hasta hoy más de dos mil mujeres y niñas han sido asesinadas y decenas siguen desaparecidas.

Desgraciadamente mi hija Cinthia es una víctima de un sistema machista, injusto y cruel que protege a secuestradores y permite que niñas inocentes como ella sigan siendo secuestradas a diario. Mi pequeña salió de casa para comprar unos zapatos para el colegio; era octubre de 2008, acababa de cumplir los 13 años de edad, desde entonces no he vuelto a saber nada de ella.

Las Autoridades de Ciudad Juárez jamás la han buscado realmente. Su expediente, como el de tantas otras niñas que como ella han sido secuestradas en la zona centro desde 2008 hasta hoy, evidencia el nulo interés por encontrarla y detener a sus raptores. En los últimos 6 años casi 200 niñas como mi hija, de su mismo perfil, han sido secuestradas en la ciudad. Algunas fueron localizadas asesinadas en las afueras de Juárez, pero las Autoridades lejos de investigar ocultaron sus cuerpos durante meses, en algunos casos años incluso… es todo un sistema que protege, que oculta y que permite este feminicidio de Estado.

Mi familia y yo hemos sido acosados y amenazados por miembros de las fuerzas policiales de Juárez, siguiendo órdenes directas de altos cargos del gobierno en Juárez, motivo por el que tuvimos que abandonar nuestro hogar ante la amenaza de sufrir atentados contra mis hijos y contra mi persona, recibiendo asilo político en Estados Unidos. Como yo otras madres han sido amenazadas, e incluso asesinadas por sus protestas.

Por ello pido ayuda a la sociedad civil de todo el mundo para difundir esta realidad, para que no borren el nombre de nuestras hijas, para exigir a los Gobierno de Juárez, Chihuahua y México que actúen y persigan tanto a los secuestradores como a los miembros de las fuerzas de seguridad y altos cargos cómplices. Pido ayuda a los medios de comunicación para que me apoyen en la difusión de los casos de niñas cuyo único delito para ser secuestradas era ser mujeres y ser humildes.

Por ellas. Hasta encontrarlas y hasta que haya JUSTICIA.
Para que no haya ni una asesinada más en Juárez, ni una secuestrada más…

 

2 thoughts on “Inicia huelga de hambre Karla Castañeda, madre de victima de Juárez.

  • el marzo 9, 2015 a las 7:11 AM
    Permalink

    Es inconcebible que se persiga a las víctimas. Por qué, en razón de qué se les revictimiza. Hay que carecer de la condición de ser humano para no entender el dolor y la impotencia de estas madres. No hay manera de entender la actuación de las “autoridades”. El gobierno es el principal victimario. No es posible. Ellas están en total estado de indefensión. Y el resto de los ciudadanos también. Apoyarlas significa también apoyarnos.

    Respuesta
  • el marzo 9, 2015 a las 5:19 PM
    Permalink

    Inconcebible lo de las autoridades acosar a estas madres porque ? Que ocultan o a Quien proteguen? Pero con tanto lastre que existe a Quien creerle ? A donde denuciar si las autoridades Estan tan corrompidas .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *