El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que este martes entre las 6 y las 11 de la noche habrá cortes a la electricidad “rotativos y aleatorios” en 12 estados debido a la alta demanda de energía por la tarde, y a la “indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones norte y noreste del país”.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) advirtió que los posibles cortes de carga rotativos que realizará “serán programados de 15 a 30 minutos, con el propósito de mantener la continuidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”, explicó a través de su cuenta de Twitter.

Los estados afectados serán: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Agregó que que continúan las afectaciones en las regiones norte y noreste del país (Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) por indisponibilidad de generación eléctrica.

Se pide a la población e industria de estas regiones su apoyo para optimizar en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando les sea restablecida.

Este lunes se registró un apagón en varias ciudades del norte y noroeste del país afectando a más de 4 millones de usuarios

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *