Inminente renuncia de David Korenfeld

korenfeld

 

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, anunciará este mediodía su renuncia al puesto, de acuerdo con versiones de fuentes que están al tanto de la situación del funcionario.

El titular de la Conagua convocó a una conferencia de prensa a las 12:00 horas de este jueves.

El miércoles Korenfeld entregóun día antes su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto y sólo se esperaba que el mandatario la aceptara.

El funcionario es investigado por la Secretaría de la Función Pública por el uso indebido de un helicóptero oficial para un viaje que Korenfeld hizo con su familia.

El director de la Conagua tenía previsto viajar a Corea del Sur al Foro Mundial del Agua, que comienza el próximo domingo 12.

El martes 31 de marzo por redes sociales se divulgaron imágenes del domingo 29, en las que el funcionario, abordaba con su familia un helicóptero de la Conagua para trasladarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Más tarde el área de comunicación social de la dependencia dijo que el viaje era para atender una emergencia médica.
Un día después Korenfeld admitió por su cuenta de Twitter el hecho y lo calificó como un “error inexcusable”. Anunció que realizaría el pago correspondiente a la Tesorería de la Federación. Dijo que su problema de salud se había agravado y colocó en Twitter una foto de su rodilla lesionada.
Ante la ola de críticas que levantaron los hechos, la Secretaría de la Función Pública anunció la semana pasada que investigaría el caso. Una vez que pasaron los días de asueto de Semana Santa, Korenfeld tuvo una audiencia el lunes en esa dependencia.
La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *