IRÁN A EEUU: DEJA DE ENVIAR INTERMEDIARIOS, HABRÁ DURA VENGANZA

Un militar persa desdeña los intentos de EE.UU. para calmar la tensión, escalada por el asesinato del general Soleimani, y deja claro que Irán vengará esa muerte.

En primer lugar, EE.UU. debe saber que sin duda alguna tomaremos una dura venganza, por lo tanto, tiene que dejar de enviar mensaje o pedir a otros países que sirvan de intermediarios para solucionar la crisis entre Washington y Teherán”, ha declarado el jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán para la coordinación, Mohamad Rezai.

El viernes el comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las fuerzas populares iraquíes Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Muhandis, junto a otros militares, cayeron mártires en Bagdad, capital de Irak, en un atentado terrorista ejecutado por una orden directa del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Al respecto, el general de brigada Naqdi ha advertido a EE.UU. de las severas consecuencias de esa agresión y asegurado que la respuesta del Cuerpo de Guardianes de Irán a los autores de tal crimen será extremadamente dolorosa.

El mando persa ha asegurado que Washington no tiene capacidad de una confrontación militar generalizada con Irán, e incluso los propios estadounidenses lo saben, ha agregado. 

“Ahora EE.UU. está pidiendo a todos sus aliados que se presenten como mediadores para rebajar las tensiones entre Estados Unidos e Irán, (…) Pero, si no eran tan valiente, ¿por qué cometieron ese error tan horrible?”, ha cuestionado el general Naqdi.

Añade que, si los estadounidenses quieren sobrevivir, deben irse y desmantelar sus sitios militares. “El menor precio que los estadounidenses pagarán por su agresión es arrasar con sus bases en la región”, ha remarcado el mando persa y enfatizado que, como consecuencia de esta agresión, ahora ni la economía, ni la turbulenta situación de política interna de Washington, ni el odio internacional hacia el presidente estadounidense, Donald Trump, están a favor de EE.UU.

El asesinato del general Soleimani ha desatado un aluvión de rechazos y condenas tanto dentro de Irán como entre otras figuras regionales. Irán ha denunciado en duros términos el asesinato de su héroe en la lucha antiterrorista. El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, así como altos mandos del CGRI, han alertado a su vez a los “criminales” de EE.UU. que les espera una “dura venganza” por parte de la República Islámica.

El alto estrega iraní Qasem Soleimani desempeñó un papel relevante en los cruentos combates contra los grupos terroristas en Irak y Siria, muchos de ellos respaldados por EE.UU., el régimen israelí, algunos países occidentales y ciertas monarquías árabes, razón por la cual había recibido amenazas de muerte, en concreto del servicio de inteligencia del régimen de Israel (el Mossad). Le Monde: Soleimani es el hombre más fuerte en Oriente Medio

FUENTE: HISPAN TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *