Jefe De Area De La Universidad Autonoma De Tamaulipas Era El Operador De Los Zetas

 

Ciudad de Mexico a 19 de octubre de 2017;Héctor Alejandro Villanueva García, el lavador de Los Zetas recientemente capturado por fuerzas federales, también se desempeñaba como responsable de la dirección de “asuntos estudiantiles” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y organizaba los sorteos oficiales cuyos premios nadie ganaba.

Villanueva García, quien también usaba los apellidos Villa García, aparece en la nómina de la UAT como el empleado 413, y se desempeñaba como “jefe de área” en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho.

El pasado sábado 14, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) emitió un comunicado en el que informó de la detención de Héctor Alejandro Villa García, acusado de secuestro y extorsión en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.

Fuentes oficiales detallaron que el sujeto estaba bajo las órdenes de Juan Fernando Álvarez Cortez, El Ferrari, líder de Los Zetas en el sur de Tamaulipas, capturado en mayo de 2014 en el fraccionamiento Privadas de Anáhuac, Sector Irlandés, en Escobedo, Nuevo León.

El directivo en la Facultad de Derecho era operador de El Ferrari en la UAT, donde extorsionaba a maestros y estudiantes, y reclutó a decenas de porros para convertirlos en “halcones”, narcomenudistas y sicarios.

 

 

FUENTE: www.proceso.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *