Joven Que Fallece Durante El Pasado Terremoto, Le Roban Su Tarjeta Y Le Vacian Sus Ahorros

 

Ciudad de Mexico a 27 de septiembre de 2017; Los padres de Alejandra Vicente Cristobal acudieron este martes a la sucursal bancaria en donde tenia abierta su hija una cuenta de ahorros para darla de baja tras su fallecimiento durante el sismo pasado.

“Fuimos al banco a checarle su cuenta y nos dimos cuenta que le habian sacado casi todo el dinero de su cuenta” señala su padre Porfirio Vicente.

La tarjeta de debito de Alejandra habia sido tomada por alguien tras el derrumbe del edificio de Torreon y Viaducto donde murio, ahi vivian los tres el padre, la madre y ella pues el señor era conserje del edifcio desde hace decadas.

Al realizar los trámites necesarios tras el fallecimiento, en el banco les aseguraron que el fin de semana hubo cinco movimientos.

Alguien gastó 24 mil de los 32 mil pesos que había en la cuenta de Alejandra a través de compras en Zara y Best Buy.

En un fin de semana se fue lo que Porfirio ahorró para su hija en 24 años.

“Lo que iba depositando desde que ella nació en una cuenta de 100, 200 pesos, fueron creciendo, fueron creciendo, de ahí agarraba para comprar sus cosas, su escuela, su ropa, era su dinero y cada vez cuando gastaba una cantidad de mil para arriba me buscaba: ¿papá, puedo gastar para esto?, adelante, hija, es tu dinero”, dijo Porfirio.

El banco ofreció una investigación en los próximos días, pero no confirmó que la familia de Alejandra podría recuperar su dinero a pesar de lo absurdo de la situación. Tampoco dio detalles sobre las sucursales donde se hicieron las compras.

María del Rosario, mamá de Alejandra, se dice sorprendida ante la falta de protocolos de seguridad.

“Si las tiendas comerciales, autoservicios, cualquier tienda, cobran con una tarjeta de crédito, pidan identificación y chequen la firma”, señaló María del Rosario.

“Eso ya quedó ahí y la gente que lo haya hecho espero que entienda mi situación y que no le pase nunca nada a su familia, tanto a él. Mi dolor ya lo tengo yo y le deseo lo mejor”, concluyó el señor Porfirio.

“Con el sismo se ven dos caras, esas dos caras opuestas. Creo que no termina de manchar los actos de bondad que se han observado, mucha juventud, muchos chicos que en verdad están dejando el corazón y están dando todo por ayudar a las personas que lo necesitan”, enfatizó Verónica Vicente, tía de Alejandra.

 

FUENTE: www.lanetavirtual.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *