La Comunidad de San Lorenzo anuncia acciones intermitentes para impedir reparto de paquetería electoral correspondiente al estado de Michoacán.

san-lorenzo-impide-elecciones

 

La movilización es a manera de protesta social para que gobierno estatal intervenga y obligue a cumplir acuerdos a la aseguradora Grupo Solidario de Occidente (GOA) ya que se niega a cubrir el seguro medico de varios lesionados y reparación de daños materiales.

SAN LORENZO, MUNICIPIO DE URUAPAN, MICH.- En vista de que el gobierno no tiene tiempo para atender los problemas sociales y mas en tiempo de elecciones, además de que solo con movilizaciones voltea para mirar a los indígenas, es por ello, que esta comunidad ha optado por realizar acciones intermitentes e impedir el reparto de la paquetería electoral que realizara el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE) en los próximos días.

José Alberto Mariscal Ramón y Miguel Alejo Ramón, Jefe de Tenencia y Representante de Bienes Comunales, respectivamente, al señalar lo anterior dijeron que la comunidad ha optado por esta movilización para solicitar la intervención de las autoridades estatales y se obligue al Grupo Solidario de Occidente (GOA) cumpla con el convenio por el cual se obliga a cubrir el 100 por ciento de gastos médicos y reparación de los daños materiales de un accidente automovilístico ocurrido el pasado domingo en la carretera federal Uruapan- Paracho.

El grupo Solidario de Occidente, a través de su representante y ajustador José Paz Mares, ante las autoridades Jefe de Tenencia y Bienes Comunales firmo un acuerdo en donde la aseguradora se compromete hacerse cargo y pagarlos gastos médicos de los accidentados pasajeros de un auto de alquiler de la línea Comunidad Indígena de San Lorenzo, pero una vez que los lesionados fueron internados en diferentes hospitales de Uruapan la aseguradora en algunos casos niega a cubrir el total de los gastos y en otros a “cuenta gotas” otorga el recurso.

Por tal motivo, la comunidad emprenderá dichas acciones, “ya nos cansamos de acudir con las autoridades locales y por lo regular siempre están ocupados, no nos atienden, y es por ello que optamos por movilizar a nuestra gente, ya que los heridos están requiriendo atención inmediata y por la actitud del personal de la aseguradora, las cosas no están avanzando como se debiera ser”, dijeron las autoridades comunales.

Finalmente dijeron, que de ninguna manera es una amenaza para el gobierno, “estamos cansados de tocar puertas” es un anuncio para que luego no se diga que no avisamos. Las acciones pueden inician en cualquier momento, la gente está cansada de tanto maltrato y engaño con que se no ha tratado, dijeron.

 

 

Fuente Página Comunitaria P´urhépecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *