La Ignorada Muerte de la Teniente Cházaro.

Gloria Cházaro, una estrella de la Marina mexicana y la primera mujer al mando de un buque militar, murió en junio a la edad de 29 años. Aunque las autoridades afirmaron que se trataba de un suicidio, los acontecimientos que condujeron a su muerte plantean interrogantes. Hace tres años, la teniente Gloria Cházaro Berriel saltó a los titulares por ser la primera mujer que mandaba un buque de la Armada en México.
Se alabaron sus logros y su brillantez, y el Secretario de Marina incluso le envió una carta elogiando su servicio. Sin embargo, este orgullo y alegría se convirtieron en silencio el mes pasado, cuando Cházaro fue encontrada muerta en casa de sus padres en Veracruz, colgada de un cable atado a la escalera.
La SEMAR afirmó que se trataba de un suicidio, pero no hubo detalles sobre si había una investigación en curso.Aunque la familia de la teniente Cházaro Berriel prefirió mantener la discreción sobre su muerte, surgieron sospechas entre sus conocidos, tanto en círculos civiles como navales, de que había algo más en su fallecimiento de lo que se informó inicialmente.
Sus amigos la describen como una persona alegre con muchos planes para el futuro, y su deseo de obtener una licencia de marinero civil contradice la teoría del suicidio. Su hermano también recuerda sus planes de visitarle en Canadá a finales de año. A pesar de la falta de información oficial, parece claro que la muerte del teniente Cházaro no fue un simple caso de suicidio.
Fuente: El Pais