“LA LUCHA NO TIENE MARCHA ATRÁS”, ASEGURA LA CNTE EN CHIAPAS. MILES MARCHAN A LA CIUDAD DE MÉXICO.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de junio. “La lucha no tiene marcha atrás, por cada golpe de gobierno, habrá una respuesta contundente”, aseguraron esta mañana voceros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al iniciar una nutrida caravana de alrededor de 3,000 maestr@s, que reforzarán las acciones del magisterio en la capital mexicana, en el marco de las protestas contra la autodenominada “reforma educativa”, que como lo han manifestado los educadores, vulnera sus derechos laborales.

Las y los mentores, compartieron que a un mes de iniciado el paro laboral en el estado, el movimiento también se esta dando en estados como Guerrero, Michoacán y Oaxaca, donde también se han dado realizado multitudianarias movilizaciones contra la “reforma educativa” del ejecutivo federal Peña Nieto.

Los educadores chiapanecos puntualizaron que entre sus demandas está la reinstalación de la mesa de negociación entre el gobierno federal y la CNTE. De no encontrar “puertas abiertas” a sus peticiones, las y los maestr@s disidentes pasarán “del paro a la huelga general”, advirtieron.

Por su parte los docentes que se quedan en el estado, informaron voceros de la CNTE, continuarán con la difusión en colonias, ejidos y regiones, informando a la población “no solo de las afectaciones que la reforma educativa causará a la educación pública”, sino también de las diferentes “reformas estructurarles de carácter neoliberal”, impulsadas por Peña Nieto.

Los educadores en paro, realizaron un llamado a los centros de derechos humanos a nivel nacional e internacional, para estar pendientes del proceso de lucha del movimiento magisterial en México, que a pesar de manifestarse de forma pacífica, ha sufrido agresiones por parte de las policías estatales y federales, así como el encarcelamiento de sus representantes, como en el caso del estado de Oaxaca.

Durante la conferencia de prensa previa a la salida de la caravana a la ciudad de México, desde el Parque de la Marimba en Tuxtla, las y los maestros presentaron ante los medios a un policía municipal “infiltrado”, quien dijo llamarse Roberto García, y que le había sido encomendado recabar información sobre la manifestación magisterial.

 

Fuente: Pozol Colectivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *