La reforma en inmigración atora acuerdo entre demócratas y republicanos sobre ayuda para Ucrania

Senadores demócratas y republicanos están atorados en las negociaciones sobre un proyecto de ley de inmigración que permita también aprobar la ayuda adicional para Ucrania, Israel y el Indo-Pacífico.

  • Los líderes de la mayoría en el Senado, el demócrata Chuck Schumer, y de la minoría, el republicano Mitch McConnell. –

Aunque reconocen que debe haber cambios sobre inmigración, los senadores demócratas y republicanos están atorados en las negociaciones sobre un proyecto de ley de inmigración que permita también aprobar la ayuda adicional para Ucrania, Israel y el Indo-Pacífico.

“Esta semana logramos avances importantes… Las negociaciones no son fáciles y sabemos que llevará más tiempo, pero hoy soy mucho más optimista que el jueves”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (Nueva York), en conferencia de prensa. ” Hemos logrado avances importantes durante la semana pasada en materia de seguridad fronteriza, todos están de acuerdo en ambos equipos en que se necesita más tiempo”.

Schumer destacó que las negociaciones mantienen dos frentes: la ayuda solicitada por el presidente Joe Biden para Ucrania e Israel, pero también en atender la demanda de los republicanos en aumentar la seguridad en la frontera.

El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky), reconoció que no ha habido una reforma de inmigración desde el segundo periodo de gobierno de Ronald Reagan, en los años 1980s.

“Con respecto a la discusión sobre la frontera, creo que es bastante seguro decir que hemos logrado avances significativos, pero obviamente no hemos llegado a un acuerdo”, reconoció.

McConnell insistió que un acuerdo migratorio será esencial para avanzar con el plan de $106,000 millones de dólares solicitados por el presidente Joe Biden para Ucrania, Israel y el Indo-Pacífico, paquete que también incluye fondos para la seguridad fronteriza.

“Esto [la inmigración] debe formar parte de esta petición general de la administración, que sigue siendo extremadamente importante”, dijo McConnell. “Creo que este es el momento más peligroso desde la caída del Muro de Berlín. Primero, la guerra terrestre en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, todavía existen amenazas terroristas no sólo en Israel, sino también en algunos de los tipos de personas que están ingresando a los Estados Unidos”.

Schumer no no mencionó, sin embargo, los esfuerzos de los republicanos sobre endurecer programas de protección migratoria, como asilo y ‘parole’ o perdón a la deportación.

“Hay mucho en juego para Estados Unidos, Europa y el Medio Oriente”, dijo. “Tenemos que enviar más ayuda a Ucrania para derrotar a [Vladimir] Putin. […] También sabemos que republicanos y demócratas tienen que continuar las negociaciones en la frontera. Tenemos que enviar ayuda a Israel. Tenemos que enviar ayuda crítica y humanitaria a civiles inocentes en Gaza”.

El senador Chris Murphy (Connecticut) lidera los esfuerzos por parte de los demócratas.

“No podemos fracasar”, dijo al reconocer avances el fin de semana. “Y el destino del mundo está en juego. No podemos permitir que Vladimir Putin avance hacia Ucrania y luego hacia Europa. Los republicanos han dejado claro que no están dispuestos a votar por la ayuda a Ucrania a menos que lleguemos a un acuerdo sobre la seguridad fronteriza y la reforma migratoria, y nos resulta difícil lograr ese acuerdo”.

Difícil plasmar propuestas migratorias

Tanto Schumer como Murphy agradecieron al líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky), por su aporte en las negociaciones.

Murphy justificó que no haya un acuerdo migratorio todavía, ya que consideró difícil “plasmar en papel” las propuestas de ambos partidos.

“Hay una razón por la cual el Congreso no ha aprobado una reforma migratoria o fronteriza importante en 40 años”, dijo. “Es difícil llegar a un compromiso y es igualmente difícil escribir para asegurarse de plasmar las ideas en papel de una manera que asegure que la política se implemente correctamente”.

Se espera que las negociaciones continúen el resto de la semana, pero Murphy dijo que planea pasar la Navidad con su familia.

Los miembros del Caucus Hispano del Congreso (CHC) han acusado al líder Schumer de no integrar a ningún senador hispano en las negociaciones, ni siquiera a as

Fuente: https://www.msn.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.