La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó que a partir de ayer 13 de Abril del 2016 el Instituto Politécnico Nacional (IPN) queda adscrito a la Oficina del secretario de Educación Pública, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

Lo anterior con motivo de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de una aclaración al acuerdo 01/03/16, emitido el pasado 6 de abril.

En el documento se adscriben orgánicamente las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la SEP, el cual conservó la adscripción del IPN a la Subsecretaría de Educación Superior, establecida en el acuerdo previo número 646, publicado en el referido órgano informativo el 16 de agosto de 2012.

El acuerdo publicado por en el DOF la semana pasada generó inquietud e inconformidad entre la comunidad politécnica, pues hubo voces que plantearon que podría significar una primera medida que eventualmente llevaría a separar a los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt, conocidos como vocacionales) del IPN.

Creado en 1936 por el presidente Lázaro Cárdenas, el IPN “se ha consolidado como uno de los pilares de la educación media superior y superior en nuestro país. En ocho décadas, México se ha beneficiado de la creatividad, el empeño y la innovación constante de la comunidad politécnica”.

FB_IMG_1460692546783

19 thoughts on “La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó que a partir de ayer 13 de Abril del 2016 el Instituto Politécnico Nacional (IPN) queda adscrito a la Oficina del secretario de Educación Pública, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *