La seguridad en Veracruz en un hilito: Sara González

En lo que va de la actual administración del gobierno del estado de Veracruz, la inseguridad en la entidad se ha incrementado, aseveró la presidenta de la organización Colectivo por la Paz Xalapa, Sara González.

En entrevista, dijo que ni el gobierno estatal, ni la Fiscalía estatal, que funciona como un organismo autónomo, están dando los resultados que se necesitan para ofrecer seguridad en la entidad.

Los  veracruzanos  somos un pueblo maltratado por la inseguridad, el cual se ha incrementado porque se ha permitido el acceso a cuatro o cinco  cárteles de la organización de la ciudadanía .

Para la dirigente de esa organización de la sociedad civil la situación de inseguridad que se padece en ese estado se explica por el problema político que representa tener a un fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, que fue impuesto por el exgobernador Miguel Ángel Yunes, confrontado con el gobernador Cuitláhuac García.

Dijo que el problema es tan grave, que no hay coordinación de los esfuerzos institucionales para contener la inseguridad.

En su opinión, lo preocupante es que el fiscal, en lugar de dedicarse a investigar los delitos, “se ha dedicado a defender a los Yunes, lo cual afecta a todos como ciudadanos”.

Mencionó que, en el caso del gobernador, no basta con la buena disposición que tiene “porque solo no va poder hacer todo los que requerimos. Necesita estar en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y el fiscal federal, deben ir de la mano los tres.

La activista social dijo: “Todos estamos en un hilito, en cualquier momento se puede romper y no sé qué le puedo pasar”.

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *