La violación de la activista Yndira Sandoval? Policia Acusada se defiende y desmiente

 

 

La activista y defensora de derechos humanos Yndira Sandoval, declaró este fin de semana a la prensa que fue víctima de tortura y abuso sexual Tlapa Guerrero, el 16 de septiembre.

Yndira Sandoval, narró que fue detenida al salir de una clínica a la que acudió por una herida con un clavo, aseguró que durante la detención la policía Claudia Juárez Gómez abusó sexualmente de ella.

En redes sociales se han difundido videos de Yndira Sandoval discutiendo con elementos de la policía de Tlapa en la Clínica.

 

 

Hoy, Claudia Juárez, la policía identificada por Yndira Sandoval como su violadora, se defendió en su cuenta de Facebook.

 

 

Escribió que sólo trató de proteger a Yndira Sandoval porque se encontraba en estado de ebriedad, se había quitado la ropa interior y se negaba a pagar por el servicio en la clínica. Aseguró que está dispuesta a encarar la verdad y pidió a la Comisión de Derechos Humanos que la defienda.

 La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya investiga la violación de la que fue víctima la activista y defensora de los derechos de las mujeres, Yndira Sandoval Sánchez,en manos de una policía municipal de Tlapa de Comonfort, Guerrero.

A través de un comunicado la FGE dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales inició la carpeta de investigación correspondiente; además de que se realizaron dictámenes en psicología, toxicología, criminalística y fotografía, también se obtuvo un certificado médico ginecológico y proctológico.

Yndira Sandoval denunció que fue violada por una policía municipal el pasado 16 de septiembre en la comandancia de Tlapa, luego de que fuera detenida arbitrariamente, junto a un acompañante,en una clínica local.

 

 

La dependencia indicó que se obtuvo la declaración de la persona que acompañaba a la víctima el día de los hechos y de personal de la clínica donde se realizó la detención, también el informe de la Policía Preventiva Municipal y se notificó del hecho a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

 

 

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado informó que se interpuso ante esa institución una denuncia en contra del alcalde de Tlapa, el priista Noé Abundiz; del director de Seguridad Pública municipal, Neftalí León; y del agente del Ministerio Público en turno del Fuero Común del Distrito Judicial de Morelos, por presuntos actos violatorios a los derechos humanos,consistentes en la falta de acceso a la justicia, privación de la libertad personal, violación sexual y abuso de autoridad.

El organismo solicitó a todas las autoridades señaladas un informe relacionado a los hechos denunciados y los nombres de los servidores públicos que estuvieron en funciones el 16 y 17 de septiembre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *