Lanza Comunicado CODEDI Para Exigir Les Entreguen Los Cuerpos De Los Compañeros Que Fueron Asesinados En Emboscada

Ciudad de  Mexico a *14 de febrero de 2018; Santa Maria Huatulco Oaxaca, el dia de ayer el CODEDI (Comite por la Defensa de los Derechos Indigenas) lanzo un comunicado de prensa para las organizaciones y para el pueblo en general, en donde exigen al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa la entrega de los cuerpos de los compañeros que fueron vil y cobardemente emboscados y asesinados por el gobierno priista, haciendo tambien una caravana que llega hasta el aeropuerto a modo de presión para la entrega de los cuerpos.

COMUNICADO URGENTE. AL PUEBLO EN GENERAL A LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES A LOS DIFERENTES COLECTIVOS Y ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS:

A más de 20 horas de la cobarde emboscada de la cual responsabilizamos al gobierno estatal de Oaxaca, todavía no son entregados los cuerpos de los compañeros asesinados el día de ayer lunes 12 de febrero a las 10:30pm.

Como CODEDI denunciamos que todo el día han estado dando largas, no sabemos si con la intención de que a la caravana que acompaña los cuerpos de nuestros compañeros los encuentre la noche en la carretera y una vez más corran el riesgo de ser atacados por los sicarios del títere Alejandro Murat Hinojosa, Nelson José Murat Casab Y Enrique Peña Nieto.

Por lo que responsabilizamos al gobierno estatal y federal de cualquier atentado o contratiempo que pudiera sufrir la caravana que ha esperado todo el día la entrega de los cuerpos de nuestros tres compañeros asesinados cobardemente.

Como CODEDI pensamos que la intención de este asesino gobierno es clara, demeritar las acciones que como organización autónoma CODEDI hemos emprendido el día de hoy, ya que seguimos esperando que lleguen los cuerpos de nuestros compañeros para rendirles un último homenaje en la movilización que inicio tarde por la espera.

Denunciamos que con este ataque el gobierno estatal y federal pretende frenar los procesos autónomos de los pueblos, así como crear pánico entre nuestros hermanos y sea más fácil la entrada de los mega proyectos de muerte a nuestros territorios, y también acelerar el saqueo de los recursos naturales de nuestras comunidades.

¡Exigimos la entrega inmediata de los cuerpos de nuestros compañeros asesinados cobardemente por el sistema político priísta! ¡La toma del Aeropuerto continuara hasta la llegada de la caravana que acompaña los cuerpos de nuestros tres compañeros!

Comite por la Defensa de los Derechos Indigenas, CODEDI Santa Maria Huatulco, Oaxaca 19:00hrs.