Las autoridades son títeres de un presidente corrupto y asesino: padres de normalistas responden a Soberón

Tema-Ayotzinapa-algo-que-vaya-en-ese-sentido-sobre-todo-de-las-protestas-y-manifestaciones

 

Tras las declaraciones de Vidal Francisco Soberón Sánz, secretario de Marina, en las que aseguró que los padres de los normalistas desaparecidos eran manipulados para ciertos fines políticos; el vocero de los familiares, Felipe Cruz, señaló que “los títeres son ellos, nosotros no somos tontos”.

De igual forma, denunció que “ellos están bajo las órdenes de un presidente corrupto y asesino” por lo que no habrá “perdón ni olvido para este gobierno”.

El representante de los padres de familia negó que el movimiento que exige la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos, sea manipulado y dirigido “por otros caminos”.

En tanto, se llevó a cabo una misa organizada por el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, para conmemorar a los estudiantes fallecidos a manos de la policía municipal de Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre, minutos antes del rapto de 43 normalistas.

En la ceremonia estuvieron presentes alumnos de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, familiares de las 42 víctimas que siguen desaparecidas, e integrantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña de Guerrero.

La viuda de Julio César Mondragón Fontes —normalista que fuera asesinado y desollado aquella noche— también asistió a la misa, junto a su hija de unos cuantos meses, su madre, su hermano, su abuelo y demás familiares.

“Yo no sé por qué, pero se me vino a la mente las barbaridades que se hicieron en Guatemala, cuando el Ejército guatemalteco intentó barrer con todos los indígenas (sic)”, mencionó el padre Miguel Concha, quien ofició la misa.

Asimismo consideró que es indispensable abrir más líneas de investigación pues las autoridades se lavan las manos con detenciones, cuando a su decir, ellos también son responsables de los hechos.

Finalmente exigió justicia y la reparación del daño para los afectados de esta tragedia, y pidió por los normalistas fallecidos: Julio César Mondragón, Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo; además de Alexander Mora, quien recientemente ha sido identificado entre los restos que habían sido encontrados en las últimas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *