Las preguntas que hace migración antes de entrar a Estados Unidos

Conoce cuáles son las 10 preguntas que sí o sí te harán en migración antes de ingresar a los Estados Unidos.

Contar con una visa americana aprobada no lo es todo para entrar a Estados Unidos como extranjero.

Cada que llegas a un puerto de entrada americano, vía terrestre o área, un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) te entrevistará para conocer tus motivos de viaje a su país. Dependiendo de tus respuestas, determinará si te deja pasar o si irás a una revisión adicional.

En la entrevista con el oficial de CBP, también se determina tu tiempo máximo de estancia en la Unión Americana, el cual suele ser de 6 meses.

Preguntas que hace migración al entrar a Estados Unidos

Cuando sea tu turno de entrevista, el oficial tomará tu pasaporte. Te pedirá que bajes el cubrebocas para ver tu rostro y también deberás pararte frente a una cámara de tecnología de reconocimiento facial. Si lo cree necesario, pedirá que pongas tus huellas digitales en un escáner.

Después te realizará una serie de preguntas para conocer tu motivo de viaje y determinar cuánto tiempo puedes quedarte. Toma nota de las más comunes.

.

1. ¿A dónde vas?

La primera pregunta del oficial de CBP, casi siempre se refiere a tu destino de llegada. Como respuesta, puedes dar el nombre de la ciudad. Si te pide ser más específico, da la dirección completa. Siempre es bueno aprendértela antes de pasar al área de aduanas.

2. Motivo del viaje

La clave para pasar la entrevista a la primera es que tu motivo de viaje coincida con tu tipo de visa. Por ejemplo, si viajas con visa de turista B1/B2, tu visita tendrá que relacionarse con el turismo, las compras, visita de amigos o familiares, participación en eventos sociales o asuntos de negocios como una consulta con socios comerciales, asistir a una convención, capacitación profesional a corto plazo, etc.

Consulta en este enlace todos los motivos que se relacionan con una visita a Estados Unidos con visa americana B1/B2.

Recuerda que lo importante es realizar actividades acordes con tu visa. Por ejemplo, no puedes estudiar con la visa de turista ni trabajar con la de estudiante.

3. ¿Dónde o con quién te vas a quedar?

También es una pregunta muy común. Da el nombre del hotel, Airbnb o lugar donde te quedarás. Ayuda llevar a la mano las hojas con tu comprobante de reservación impreso en ellas. Así, el oficial no tendrá dudas sobre donde pasarás tu estancia.

Si te vas a quedar en la casa de un familiar o amigo, es probable que te pregunten su nombre. Si la persona reside legalmente en Estados Unidos, no hay problema. Pero si vive ahí de manera indocumentada, podrías meterlo en problemas al revelar su identidad.

4. ¿Cuánto tiempo planeas quedarte en Estados Unidos?

Deberás responder los días, semanas o meses que planeas quedarte en el país.

Los oficiales de CBP quieren asegurarse de que tu visita a Estados Unidos es temporal. Lo más sencillo para comprobarlo es mostrarles la reservación de tu vuelo de regreso a tu país de origen. Si ya lo tienes, imprime la hoja y muéstrala al pasar por migración.

Si no tienes un vuelo de regreso ya comprado o viajas por tierra, puedes mencionar la fecha tentativa de tu regreso. La duración de tu estancia debe hacer sentido con las actividades que harás.

5. ¿Cuándo fue la última vez que viajaste a Estados Unidos?

CBP tiene un registro de tus entradas y salidas a Estados Unidos. Con esta pregunta pueden saber si mientes sobre tu historial migratorio.

Tu mismo puedes revisarlo antes en la página https://i94.cbp.dhs.gov/I94/#/home.

Sólo tienes que dar clic en “Ver historial de viajes” y capturar tu nombre, fecha de nacimiento y número de pasaporte. Verás tu historial de llegadas y salidas de Estados Unidos durante los últimos 10 años.

Además de mostrar tus fechas de entrada y salida, el sistema arroja la ciudad a la que arribaste.

6. ¿Cuánto dinero traes en efectivo?

Algunos oficiales preguntan cuánto dinero se trae en efectivo para verificar que la persona que cruza no rebase el límite permitido de 10,000 dólares o tenga lo necesario para subsistir los días que va.

Si bien, ya es muy común llevar dinero en tarjeta de crédito, puedes llevar en efectivo unos $50 dólares por cada día de tu estancia.

7. ¿Llegas con alguien a Estados Unidos?

Las personas que llegan al país en compañía deben aclarar si son amigos, conocidos, compañeros de trabajo o familiares, así como precisar la razón por la que viajan juntos

8. ¿A qué te dedicas?

Deberás decir cuál es tu ocupación y la respuesta puede ser un referente sobre tu estatus económico.

9. ¿Llevas comida o plantas en tu equipaje?

Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos tiene restricciones sobre algunos productos.

“Carne, leche, huevos, aves de corral y sus productos, incluyendo productos elaborados con estos materiales, tal como sopas secas o consomé, son prohibidos o restringidos a entrar a los Estados Unidos, dependiendo de los tipos de enfermedades animales que ocurran en el país de origen”, anotan.

CBP

Recuerda decir la verdad porque se puede comprobar a través de un escáner.

Si el oficial de CBP ve indicios de que tu estancia será temporal, te aprobará el ingreso a Estados Unidos con un sello en tu pasaporte donde indicará tu fecha máxima de salida del país. Si te aprueba la entrada pero no te pone sello no te preocupes, esto cada vez es más común. Podrás revisar tu fecha límite de salida en este enlace de CBP.

Si tus respuestas no le hacen sentido al oficial, pasarás a una segunda revisión donde podrán verificar que realmente vayas a donde dices con reservaciones de hotel, dinero, contactos y hasta mensajes de celular. Por eso es muy importante ser honesto en la entrevista.

Fuente: https://www.viveusa.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.