Liberan a 200 tarahumaras que eran retenidos contra su voluntad laborando inhumanamente en Baja California

images

 

Alfonso Navarrete Prida, secretario de trabajo, ha informado que su dependencia se encargó de rescatar a 200 trabajadores que laboraban en el campo bajo condiciones infrahumanas y de explotación desmedida.

Cabe señalar que 15 de ellos eran apenas niños.

Lo anterior pudo llevarse a cabo gracias a una inspección que se llevó a cabo en una zona dedicada a la agricultura en Baja California Sur, donde se pudo detectar que, bajo falsas promesas de trabajo, indígenas pertenecientes a la sierra tarahumara de Chihuahua fueron transportados a los campos en Baja California Sur.

Sus viviendas consistían en construcciones rudimentarias de plásticos y no contaban con los servicios básicos de agua potable ni drenaje además de que su alimentación se llevaba a cabo al aire libre en los campos donde cosechaban.

La empresa, con razón social “El Cerezo”, vio suspendidas sus actividades y ahora está sujeta a investigación penal por los delitos de trata de persona pero podría convertirse al de privación ilegal de la libertad, por tener retenidos en contra de su voluntad a los trabajadores.

 

Texto: Revolución 3.0

One thought on “Liberan a 200 tarahumaras que eran retenidos contra su voluntad laborando inhumanamente en Baja California

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *