LIBERAN A 24 PERSONAS LIGADAS A CASO AYOTZINAPA, DE 142 QUEDAN SOLO 65 PRESOS

Ciudad de Mexico a 17 de septiembre de 2019; Aun no empezaba la euforia del famoso grito de Independencia hecho por el actual mandatario mexicano Andres Manuel Lopez O., cuando un juez ordeno un dia antes la absoluta e inmediata liberación de 24 personas detenidas que estaban vinculadas a la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa el 26 de septiembre del 2014.

Por ello, la Fiscalía General de la República (FGR) debe fincar responsabilidades al exprocurador Jesús Murillo Karam, así como a Tomás Zerón de Lucio –exencargado de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)-, sostuvo Encinas.

Alejandro Encinas, quien encabeza la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, denunció que la decisión del juez Samuel Ventura Ramos –durante “un sabadazo de puente”- constituye un “grave precedente” y una “afrenta a las víctimas, a los padres de familia y una burla a la justicia”; aseveró que “muestra la miseria, la podredumbre en que se encuentra el sistema de impartición de justicia en el país”.

A raíz de la instrucción del juez Ventura, con sede en Reynosa, Tamaulipas, de liberar a los 24 imputados, quedan detrás de las rejas solamente 65 de las 142 personas detenidas en el marco de la polémica investigación del caso, que arrancó con la extinta Procuraduría General de la República (PGR) y continúa en la FGR. El mismo juez ya ordenó la liberación de 53 personas.

El juez Ventura pronunció su sentencia menos de 12 días antes de que se cumpliera el quinto aniversario de la desaparición forzada de los 43 normalistas, la cual ocurrió en la noche del 26 de septiembre de 2014. Hasta la fecha, aún se desconoce el paradero de los estudiantes, y la decisión del juez provocó “indignación” entre los padres, dijo Encinas.

INFORMACION DE: www.proceso.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *