López Obrador acusa a “El Bronco” de impulsar proyecto de Higa.

17 de agosto de 2015

( Escrito por Luciano Campos Garza
MONTERREY, N.L., proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a quien acusó de “entenderse” con el presidente Enrique Peña Nieto para impulsar el polémico hidroproyecto Monterrey VI, que beneficiará al empresario Juan José Hinojosa Cantú y su firma Higa.
dca9775a17572b3b81-150322_amlo_hc_4-c-300x200

En un video publicado el domingo en su cuenta de Facebook, el tabasqueño se lanzó contra “El Bronco”, quien, dijo, es independiente, pero de la ciudadanía de Monterrey.

“El otro proyecto que me preocupa mucho es el del agua a Monterrey. El señor ‘Bronco’ resultó independiente de los ciudadanos de Monterrey, es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder. Ya se está entendiendo con Peña para que Higa continúe con el proyecto.

“Más de 50 mil millones de pesos. Claro, con un compromiso, porque eso es lo que interesa a Peña, de que va a ser inversión federal, aunque a final de cuentas se trata de presupuesto público, dinero de todos. Vamos también luego a hablar de esto”, expuso.

Hasta ahora, Jaime Rodríguez ha dicho que suspenderá el proyecto que tiene por objetivo traer agua desde el río Pánuco, en San Luis Potosí, hasta Nuevo León, a lo largo de 380 kilómetros, con un costo que no ha sido precisado.

En el video, López Obrador también manifestó su rechazo al proyecto de remate a los bloques para la explotación petrolera, y la que llamó innecesaria construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que implica una inversión de 160 mil millones de pesos de financiamiento público.

En días pasados, López Obrador también arremetió contra Rodríguez Calderón, al señalar que “era más de lo mismo”, debido a que se descubrió que en una gira a centro y sur América, se transportó en un avión del constructor Fernando Maíz, lo que significó un conflicto de intereses y una falta a la ética.

El domingo 9, “El Bronco” le respondió a AMLO que no lo viera a él como enemigo, y lo invitó a que juntos llevaran esperanza al pueblo de México. Además, le propuso al excandidato presidencial que renunciara a los 120 millones de pesos que al año le entrega el gobierno federal para financiar las actividades de su partido, Morena, como una forma de darle al pueblo de México una “lección de patriotismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *