Lorenzo Córdova apoyó la vigilancia masiva a través de las tecnologías de la comunicación

espionaje-cordova

 

Tras filtrarse el audio de la conversación telefónica que sostiene Lorenzo Córdova con el secretario ejecutivo Edmundo Jacob, en donde se mofa de la forma de expresarse de los pueblo indígenas. Y posteriormente anunciar que interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en “contra quien resulte responsable por la intervención y difusión ilegal de una llamada telefónica privada”.

Cabe recordar que Córdova Vianello se pronunció a favor de la reforma en telecomunicaciones aprobada en julio del año pasado, por los legisladores del PRI, PAN y PVEM.

En dicha reforma se avaló la vigilancia masiva, el almacenamiento hasta por dos años de las comunicaciones entre los usuarios, así como el bloqueo de las señales de telefonía.

Así se manifestó en vísperas del aprobación de la Ley Telecom: “nos conviene contar con leyes, con definiciones claras en materias que, si bien no son la electoral, pueden tener algún impacto en la operación de algunos tramos, de algunos aspectos de lo que es nuestra competencia, como por ejemplo el modelo de comunicación político electoral”.  

Hasta aplaudió que la mayoría de los diputados y senadores aprobaran la reforma.

 

 

Fuente: Regeneración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *