“Los Bajos Salarios En Mexico Son Debido A Las Pocas Capacidades De Los Trabajadores” Dice Secretario Del Trabajo Alfonso Navarrete

 

Ciudad de Mexico a 15 de octubre de 2017; El titular de la Secretaria del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, señaló que la diferencia entre los salarios entre México, Estados Unidos y Canadá se debe a que en México hay trabajadores poco capacitados, descartando que el motivo sea porque no se busque mayor competitividad.

El ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante su visita a México y en el Senado dijo que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte debe modernizarse con medidas laborales que contemplen mejores salarios, ante ello, Navarrete Prida dijo que las diferencias en las economías de los tres países son el motivo de los salarios bajos.

“Las diferencias salariales tienen que ver no con una decisión de buscar una competitividad artificial, tienen que ver primero con asimetrías en las economías donde tenemos trabajadores con muy pocas capacidades, con muy poca certificación de habilidades, con niveles de productividad bajos”.

El funcionario aseveró que ha habido una mejora salarial, pues dijo que México está dispuesto a homologar lo más pronto posible los estándares laborales con los otros dos países que integran el TLCAN.

 

FUENTE: www.xeu.com.mx

One thought on ““Los Bajos Salarios En Mexico Son Debido A Las Pocas Capacidades De Los Trabajadores” Dice Secretario Del Trabajo Alfonso Navarrete

  • el octubre 15, 2017 a las 7:12 PM
    Permalink

    Hijo de su puta madre, los mexicanos son los más trabajadores y competitivos, más horas y más capacitados que en muchos otros países.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *