Los “Beneficios” De Ser Senador En Mexico

     

 

Ciudad de Mexico a 17 de octubre de 2017; Despues de haber causado revuelo en 2016 el senador priista Emilio Gamboa tras haber aterrizado el helicoptero en el que viajaba en un Parque Nacional en Yucatan un año despues vuelve a dar nota cuando otro helicoptero de La Fuerza Aerea Mexicana fue utilizado por dicho personaje y aterrizo en el Campo Marte para que fuera llevado al parecer a jugar golf.

De acuerdo con información difundida por el diario Reforma, el priista utilizó ayer la aeronave con matrícula XC-LNR, uno de los 11 helicópteros de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales (CGTAP), dependiente del Estado Mayor Presidencial.

Antes de que la aeronave despegara, Gamboa conversó con uno de los pilotos de la Fuerza Aérea, mientras lo seguían sus dos acompañantes. En tanto, uno de sus colaboradores se acercó al transporte oficial con una bolsa de bastones de golf.

En el Campo Marte, sede del Mundial de Tiro con Arco, el equipo femenil de ese deporte tuvo que interrumpir por unos minutos su práctica oficial con miras al campeonato, por el aterrizaje y despegue del helicóptero.

Alejandra Valencia, cuarto lugar en Río 2016 y quien presenció los hechos, señaló que siempre se han presentado interrupciones o fallas técnicas, pero no le había tocado que ocurriera por un helicóptero.

“Nunca había visto aterrizar un helicóptero tan cerca. Fueron como 15 o 20 minutos de pausa”, comentó al diario.

Hace un año, también en octubre, Gamboa y Guillermo Ruiz de Teresa, funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fueron invitados por el presidente de Grupo Dicas, Emilio Díaz Castellanos, a un paseo en helicóptero y luego en yate por el Parque Nacional Arrecife Alacranes de Yucatán.

Tras el hecho, el priista reconoció que había sido un error, pero la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sólo multó al piloto del helicóptero, al arrendador y al propietario de la embarcación.

 

 

 

FUENTE: www.proceso.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *