La titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer) en el gobierno del estado, Mayra Martínez Pineda manifestó que no está entre sus funciones conocer el número de mujeres que han sido asesinadas en Guerrero, ni atender los casos de feminicidios.

Así lo expresó la mañana de éste sábado al ser cuestionada sobre ese tema durante la primera rodada denominada Pinta tu mundo de naranja, que organizó la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, en el marco del Día Naranja, que se conmemora los días 25 de cada mes para combatir la violencia contra las mujeres.

Martínez Pineda dijo que la labor de la Secretaría es de empoderamiento de las mujeres y de prevención de la violencia de género, no de atención a los casos de feminicidios.

“La secretaría de la mujer no tiene en su haber, no es su competencia el tema de los  feminicidios”, expresó cuando se le preguntó cuántas mujeres han sido asesinadas en lo que va del año,  y dijo que esa información la conoce la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“No es una información que competa a tu servidora”.

Fuente: Réplica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *