Los civiles acribillados en Apatzingán eran una familia y no estaban armados: testigos

Captura-de-pantalla-2015-01-06-a-las-12.28.16

 

Por más que el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes insista en llamarlos “civiles armados”, hasta el momento no hay pruebas de que los civiles, que fueron asesinados por la Policía Federal, trajeran armas.

Según el comisionado, los dos enfrentamientos que se dieron fueron en contra de “un grupo armado” primero frente a la alcaldía de Apatzingán y después cuando dicho grupo intentó despojar de los vehículos incautados en el primer ataque a los militares.

Sin embargo, durante todo el día circularon imágenes de al menos 10 personas asesinadas en las redes sociales. Las personas que se ven en la imagen forman parte de una familia que según testigos fueron detenidos y asesinados a sangre fría por miembros de la Policía Federal.

Acorde con información de testigos , una de las personas se llamaba Miguel Madrigal y yace junto a su hijo adoptivo, su hermana y su esposa. De acuerdo con el testigo que prefirió permanecer anónimo, eran buenas personas y los ejecutaron sin ningún motivo.

En la foto donde aparecen no hay ningún arma y los cuerpos parecen haber sido amontonados. Otra de las fotografías que circularon en redes si muestra un arma pero no es un “fusil de asalto” como lo describe el comisionado sino una escopeta calibre 12 con algunos cartuchos percutidos; junto al arma se encuentra una cargador de rifle AR-15 igual a los que usa la Policía Federal.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento público acerca de éstas imágenes por parte del comisionado y ni siquiera un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública o la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacá

Revolución Tres punto cero Michoacán

161 thoughts on “Los civiles acribillados en Apatzingán eran una familia y no estaban armados: testigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *