“Los llevaron a cárceles de máxima seguridad como si fueran narcos”

detenidos

 

LOS 25 INTEGRANTES DEL FPR DETENIDOS POR PARTICIPAR EN EL BOICOT ELECTORAL, YA FUERON TRASLADADOS A PENALES FEDERALES

Familiares de los 25 integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) quienes fueron detenidos tras participar en el boicot electoral que organizó la Sección 22 el pasado domingo 7 de junio, quienes fueron acusados de portación de arma de fuego y robo de urnas, denunciaron que las autoridades no les permiten comunicarse con sus hijos, esposos o padres, quienes ayer fueron trasladados a penales federales.

Irma López, esposa de uno de los detenidos, afirmó que trece de los manifestantes fueron llevados al Penal Federal de Nayarit y los otros 12 a Veracruz; sin embargo, los tienen incomunicados, por lo que ellos, lo único que piden es verlos, escucharlos y cerciorarse de que se encuentran vivos y en óptimas condiciones.

Al referir que a cinco días de su detención por parte de la Policía Estatal en inmediaciones del Municipio de San Jacinto Amilpas, los familiares no han podido ver ni hablar con los detenidos, denunció violación a la ley, “pues aún con los amparos que interpusieron sus abogados, fueron trasladados a otro estado”.

La representante de los familiares, al comentar que jurídicamente desconocen cuál es el siguiente paso del proceso, dijo que por el momento su exigencia a las autoridades federales es que les permitan comunicarse con los detenidos, saber que están bien.

“Se los llevaron a cárceles de máxima seguridad como si fueran narcotraficantes. Ellos, son padres de familia, hombres trabajadores, luchamos sí, pero por una mejor vida”, expresó la también integrante del FPR.

Finalmente, Irma López, quien con su mano derecho sostenía un cártel con la imagen de su esposo, dijo que el crimen de los detenidos fue pertenecer al FPR, “defender sus ideales y tener convicción”.

Los familiares de los 25 detenidos, ahora en penales federales, se mantendrán en plantón en el Zócalo de la ciudad, hasta que los integrantes del FPR sean liberados.

 

 

Fuente: noticiasnet.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *