Los pecados capitales del priísmo La imagen del gobierno, en picada Corrupción, madre de todos los males.

Dinero
Enrique Galván Ochoa

La imagen del gobierno de Enrique Peña Nieto va en picada, de acuerdo con las encuestas de opinión. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados a qué atribuyen el declive.

Metodología

Enviamos esta encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron 2 mil 40 personas, de las cuales mil 299 corresponden a El Foro, 678 a Facebook y 63 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.

El Foro México

Se debe a la suma de todo: devaluación, desempleo, aumento de la pobreza, corrupción… En fin, uno solo de estos factores no es la única causa. Ahora, si nuestro (des)gobierno corrupto administrara la arena del desierto del Sahara, faltaría arena.

Enrique García / Puebla

La grotesca y burda manera con que se pretendió justificar la adquisición de la casa blanca. La cual es más que evidente que se dio por la gratificación del grupo empresarial beneficiado durante la administración de Peña en el estado de México.

Rodrigo Mendoza / Mérida

La opción que más votos acumula es corrupción. Pues claro. Es la génesis de todo lo demás. Y qué decir de la impunidad. En este país hemos llegado a un nivel de descomposición tal, que ni el más pesimista, hubiera imaginado.

Enther Baradón / México, DF

Este gobierno es la perfecta combinación, pero de errores, fracasos, incumplimientos, corrupción, favoritismo, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, pésimas decisiones y lo que el respetable guste agregar.

Javier Martínez / La Paz

La encuesta debió incluir opciones como: desempleo, corrupción, impunidad, inseguridad/violencia, fracaso ante la pobreza y devaluación. En la frontera nos afecta muchísimo la devaluación, porque todas nuestras compras están dolarizadas.
FB_IMG_1439061638901

Reyna de la Cruz / Tijuana

Es una pena para el pueblo mexicano tener este tipo de gobierno que no da una, lo mejor sería que renunciara, pero finalmente cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

Arnold Ruiz / Oaxaca

Facebook

Este es un gobierno corrupto, falto de inteligencia y de empatía hacia nosotros los gobernados.

Irene Torres / Yautepec, Morelos

Todos los días Peña Nieto y su equipo nos sorprende con una nueva noticia. No ha hecho ni una sola cosa bien o en beneficio del país.

Ignacio Loyola / San Luis Potosí

También ha caído por la violencia. Sus gobiernos son más autoritarios y represivos de la opinión pública y las voces disidentes. Como muestra ahí está Veracruz y la ley de protección a periodistas aprobada en Quintana Roo, y va para peor.

María Eugenia Varela / Chetumal

Así se describe el actual gobierno: incompetencia y corrupción.

Francisco Domínguez Mota / Morelia

Son varias las causas, el aumento de pobres es la principal, pero la corrupción y, al parecer sentirse orgullosos de ella, también ha afectado.

David Jiménez / Querétaro

Twitter

Además se percibe una fuerte impunidad y desinterés por las necesidades del pueblo mexicano cada día hay más pobres y los gobernantes más ricos.

@alba / Xalapa

A otras economías del mundo les ha ido peor. EPN, presidente de México. Por comentarios mediocres como éste, tenemos un país en ruinas.

@BreakingChary / México, DF

Es evidente que trata de ocultar y pasar por desapercibidas las situaciones de trata de blancas, de pago de favores en todas las áreas que dependen del Ejecutivo. Recordemos los casos de la casa blanca, el tren rápido, casa de las Lomas, y un largo etcétera Y eso sólo es la punta del iceberg.

@rafapanes / Xalapa

Feminicidios, corrupción, represión, asesinato de periodistas e inconformes.

@javier_nepo / Matamoros

Fuga, devaluación, desempleo, pobreza e inseguridad denotan ineptitud, pero la corrupción denota carecer de autoridad moral para dirigir al país.

@Nejliudov / Torreón

El regreso del PRI es lo peor que le pudo pasar a México, el país está sumido en una brutal corrupción y regresión al viejo modelo de centralismo y abuso.

@NehoGdl / Guadalajara

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

galvanochoa@gmail.com • Foro: https://elforomexico.com/encuestas/
Fuente La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *