Los próximos 29 y 30 de agosto de 2015 la comunidad de Temacapulín celebrará por octavo año consecutivo la Carrera de los Remedios y por sexto año la Tradicional Feria del Chile de Temacapulín.

Guadalajara, Jalisco, 24 de agosto de 2015

Boletín de prensa

Los próximos 29 y 30 de agosto de 2015 la comunidad de Temacapulín celebrará por octavo año consecutivo la Carrera de los Remedios y por sexto año la Tradicional Feria del Chile de Temacapulín.

unnamed

Temaca presentará el disco: “Mi Corazón no se vende” a 10 años de enfrentar la lucha contra la presa el Zapotillo y a favor de una gestión integral del agua en Jalisco y en México.
Guadalupe Lara, habitante de Arcediano y aliada de Temacapulín, presentará su libro “Yo vi a mi pueblo llorar” en donde habla de su experiencia en la lucha contra el fallido proyecto de la Presa de Arcediano.

Temacapulín convoca al evento cultural, religioso y deportivo que enriquece la vida de la región en búsqueda de un desarrollo armónico que conlleve a la afirmación: “Somos un Pueblo exitoso”.
La Carrera de los Remedios se organizó por primer vez en el año 2008, pensando en dar a conocer los lugares tan hermosos que guarda el río Verde entre Palmarejo y Temaca. Esta carrera se hizo con la convicción de abrir un espacio para el fomento del atletismo en la región. Por otra parte, se ha convertido en una carrera con causa, porque las y los atletas participantes colaboran en la defensa del patrimonio, a la vez que los patrocinadores.

La Feria del Chile, nació en 2010 siendo ésta la sexta edición, consiste en celebrar dinámicas de concientización sobre temas de agua y medio ambiente para jóvenes y niños y niñas, venta y exposición de cosecha de chile fresco y seco y concurso de las salsas de molcajete en los portales de la delegación de Temacapulín. Uno de los objetivos primordiales de la Feria del Chile es valorar el trabajo campesino de muchos años y la necesidad de combatir desde la raíz una serie de plagas que limitan la cosecha. Igualmente, se plantea la iniciativa de dar reconocimientos a quienes han hecho esta labor desde hace más de 50 años.
El sábado 29 de agosto a las 6 pm de la tarde se tendrá el honor de contar con la presencia de Guadalupe Lara, habitante de Arcediano y aliada de Temacapulín, quien presentará su libro “Yo vi a mi pueblo llorar” en donde habla de su experiencia en la lucha contra el fallido proyecto de la Presa de Arcediano.

También se contará con la participación del gran músico Luis Ku, quien acompañado de su grupo compartirá su talento con el arpa y la música tradicional de Jalisco.
Y ahora sí, TEMACAPULÍN, quiere echar la casa por la ventana… La música y el canto se han hecho parte de la resistencia que se fortalece con fe, esperanza y amor. Por eso, la noche del 29 de agosto se estrenará el disco titulado: “Mi corazón no se vende”. Algunos de los temas a interpretar son: Mi corazón no se vende, La cumbia del paletero, Temaca es mi vida, A la sombra de un mezquite, Si yo fuera súper héroe, El avión, entre otras. Todas, canciones de inspiración local, acompañadas de un gran tema de Francisco Madrigal: Jacinto Cenobio.
Se extiende un gran reconocimiento a Francisco Madrigal, autor de “Jacinto Cenobio”, quien de manera solidaria enriquece culturalmente a Temaca al prestar su tradicional y conocida canción para este disco.

¡SÚMATE Y PARTICIPA!
¡Temaca Vive, la lucha sigue!

Para mayor información:

Teléfono: 33331117
HYPERLINK “https://www.temacajalisco.com/” \t “_blank” www.temacajalisco.com
HYPERLINK “https://carreraporlaeucaristia.com/” \t “_blank” carreraporlaeucaristia.com
Twitter: @vivaTemaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *