
Cuautitlán Izcalli. Méx. Concesionarios de la empresa del servicio público de pasajeros Izgasa –que representa el ex procurador de Justicia estatal, Axel García Aguilera–, bloquearon durante tres horas la Vía José López Portillo y paralizaron la circulación del Mexibús Línea 2.
“Desconocemos cual es la causa de la inconformidad, no sé que grupos son, no he hecho contacto con ellos”, planteó el delegado regional de la Secretaría de Transporte, Miguel Angel Velázquez, quien está en la zona del bloqueo; “esto no es asunto de transporte”, agregó.
La inconformidad de los concesionarios surgió luego de que a las ocho de la mañana de este miércoles, la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, recuperó dos predios que estaban en poder de Izgasa, a la altura de La Quebrada.
Con taxis y combis los concesionarios bloquearon la avenida y atravesaron unidades al paso del Mexibus.
Cientos de personas buscan desesperadas librar el bloqueo. Varios afectados optaron por utilizar el Tren Suburbano Cuautitlán-Buenavista, para seguir su trayectoria y otros la hacían a pie.
El delegado de Transporte dijo que hay un operativo de auxilio a pasajeros y usuarios de la López Portillo, pero eso es falso no hay policías que desvíen la circulación a vías alternas.
Fuente: La Jornada
Silvia Chávez González
22 de Abril del 2015