MAPA: “El golpismo musical de #Branson en #Venezuela”

Sir Richard Branson, el multimillonario promotor del concierto golpista “#VenezuelaLiveAid“, con el que se busca justificar una intervención militar en Venezuela, es propietario de dos islas en el Caribe, en una de las cuales trasladó su residencia oficial para -según The Sunday Times- poder evadir impuestos en su país natal, Inglaterra. Branson es dueño #VirginGroup, un conglomerado de más de 360 empresas en diferentes rubros, destacando su discográfica Virgin Records, la telefónica Virgin Mobile y sus aerolíneas Virgin Atlantic, Virgin America y Virgin Australia, entre otras. 

El magnate británico fue señalado por Naomi Klein en su famoso libro “Esto lo cambia todo”, de ser, básicamente, un charlatán del cambio climático. Con su “Capitalismo Gaia” con el que supuestamente buscaba contribuir a combatir al calentamiento global y hacer negocio a la vez, formó la empresa Virgin Fuels y terminó amasando una gran fortuna sin contribuir a resolver el problema. Por el contrario, ahora tiene más aerolíneas, que necesitan grandes cantidades de combustibles fósiles, y hasta posee una empresa de viajes privados a la Luna.

Los negocios de Branson se han caracterizado por incursionar en los mercados de los que antes dependía. Inició sus imperio estableciendo tiendas de discos y luego se pasó al de productoras discográficas, ya que era más rentable vender los discos que su propia empresa producía. Ahora que es dueño de tantas aerolíneas, ¿no le convendría producir con su propia compañía la turbosina que requiere su flota de aviones?

Imagínense a Branson, sentado en la playa de su isla privada, tomando un caro coñac, mirando hacia el sur y pensando en su nueva oportunidad de negocio: Virgin Fuels como una de los futuras inversoras en la industria petrolera de la Venezuela “libre”.

Fuente: Jóvenes ante La Emergencia Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *