Marino estadounidense hiere a menor de edad en Oaxaca.

Hodges Robert Joshua (según la @SSP_GobOax) o Robert Joshua Hodgen (de acuerdo con el parte de la policía municipal) es el nombre del marinoestadounidense alcoholizado que anoche atacó con su navaja a un adolescente de 13 años en ‪#‎Huatulco‬ luego de discutir, en la calle, por el monto de la cuenta del consumo de bebidas que hizo desde las tres de la tarde y hasta pasadas las ocho de la noche en el Bar ‪#‎MamáLounge‬, apenas unas horas después de que arribara al puerto de ‪#‎SantaCruz‬ a bordo del barco ‪#‎Guardacostas‬ de ‪#‎EstadosUnidos‬.

El marino argumentó no traer dinero en efectivo para cubrir el pago por lo que acordó con el propietario del bar acudir a un cajero automático.

No obstante, no logró reunir el monto necesario y comenzó a discutir en la vía pública con el dueño del establecimiento, quién para ese momento ya se encontraba acompañado de su hijo, menor de edad.

De forma sorpresiva, el marino golpeó al adolescente, ante lo que el padre reaccionó con un empujón que derribó al agresor.

Al dirigir la atención a su hijo, también derribado, fue cuando se percató que la lesión no era de un golpe, sino de un navajazo que, de acuerdo con un parte médico, puso en riesgo la vida del menor.

Habrá que ver de qué está hecha la Fiscalía General de Oaxaca para resolver este reprobable atentado, luego de que la policía estatal puso al responsable a disposición del fiscal en turno por el delito de lesiones.

El incidente, de paso, sirve para que la Secretaría de Marina informe al pueblo de Oaxaca por qué razones barcos Guardacostas de EU atracan y permanecen varios días en puertos mexicanos.

64 thoughts on “Marino estadounidense hiere a menor de edad en Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *