Matan a hijo de Hipólito Mora y dice en entrevista, no sean cobardes mexicanos, no agachen la cara. Defiéndanse hasta la muerte si es posible…”.

image

El líder de la Fuerza Rural en la Comunidad de La Ruana, Hipólito Mora, señaló que elementos de la Policía Federal y la Gendarmería observaron cómo mataron a su hijo y nunca le ayudaron, por lo que responsabilizó al comisionado federal Alfredo Castillo porque supo que había amenazas. Dijo que lleva más de una hora pidiendo ayuda que no llega.

Asegura el líder de las Fuerzas Rurales de la comunidad de La Ruana, en Buenavista Tomatlán, Michoacán, Hipólito Mora, que días antes habían recibido amenazas del crimen organizado que les atacarían, pero nunca imaginó que matarían a su hijo.

Con el cuerpo aún tendido en el piso, Hipólito aceptó hablar con José Cárdenas en su noticiero y se dijo confiado que la conversación fuera transmitida íntegra.

 

 

Reveló que además de sus hijos había otros cuatro, cinco o seis cuerpos, resultado del enfrentamiento que esta tarde pasadas las 17 horas comenzó en esa localidad.

“Ya nos habían avisado que nos iba a atacar. Le avisé a algunas personas y me decían que no sabía yo lo que estaba diciendo. Vino gente del pueblo a protegernos, con palos. Nos llegaron al pueblo con muchas camionetas, de la parte de afuera. Aquí estaba la Policía Federal y la Gendarmería”, narró el exlíder fundador de los grupos de autodefensa.

Hipólito responsabilizó “a Alfredo Castillo (comisionado federal en Michoacán) porque él ya tenía conocimiento de todo esto. Siempre se lo estuve insistiendo, siempre le estuve avisando a su secretario, que tuvieran cuidado con ese grupo, que ahí estaba el cártel.”

En la entrevista también envió un mensaje a los mexicanos:

“Defiéndanse, luchen, peleen por sus derechos, no le crean a la parte del gobierno, engañan al gobierno. No le crean, engañan a la gente, no les importa lo que nos pase. Estamos a punto de que nos ataquen otra vez. Ya nos tienen cercados ‘El Americano’ con todo el cártel. Nos van a matar. Les estoy contestando porque ahorita están los balazos calmados, pero están a punto de comenzar. Ya se organizaron, ya nos rodearon. Las fuerzas armadas nos dejaron solos. Somos pocos, pero vamos a pelear hasta la muerte. Vamos a pelear como lo hicimos desde el 24 de febrero de 2013. Pura gente que pobre que defendemos nuestros derechos, que nos enfadamos de ser pisoteados, que son olvidados por el gobierno del estado. Aquí está lo que siempre les dije, pero nos vamos a morir con honor, como murieron los muchachos que están muertos…”.

Prosiguió: “Luchen mexicanos, defiendan sus derechos. No se dejen pisotear. A algunos políticos sólo les interesa el voto de los mexicanos, robar, hacerse ricos aunque en el país nos estemos muriendo de hambre. Tengo como 40 o 50 minutos pidiéndoles apoyo al gobierno y no llega nadie. Nos tienen olvidados. A la gente que nos masacro del ‘Americano’, les ayudaron a subirlos los heridos y los dejaron que se fueran en lugar de detenerlos y algunos de la Fuerza Rural de los míos los desarmaron y se llevaron las armas.”

También pidió: “Saquen a Mireles, saquen a los autodefensas. Muéranse peleando. Que les valga madre lo que está pasando. Que les valga madre que los maten, que les maten a sus hijos, pero defiéndanse. Mueran con dignidad. No sean cobardes mexicanos, no agachen la cara. Defiéndanse hasta la muerte si es posible…”.

Afirmó que, en estos momentos, están rodeados por el cártel comandado por El Americano “que protegió Alfredo Castillo”, por lo que pidió a los diputados y senadores llamar a cuentas para que explique lo que ocurre en la entidad. –

Fuente. Grupo fórmula

Publicado desde WordPress para Android

322 thoughts on “Matan a hijo de Hipólito Mora y dice en entrevista, no sean cobardes mexicanos, no agachen la cara. Defiéndanse hasta la muerte si es posible…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *