matan a integrante de grupo musical en Apatzingán.

10690224_582759248517210_3294845582583831936_n

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia/RED 113 Michoacán).- Conmoción generó entre la sociedad apatzinguense el atroz homicidio de Oscar Andrés Vieyra Ortiz, de 21 años de edad, vocalista del novel grupo musical “Gabanna Norteño”, oriundo de esta ciudad; persona que de acuerdo con sus compañeros artistas fue “levantada” por sujetos fuertemente armados y encapuchados cuando se preparaba para dar una “tocada” en el Ejido El Morado, perteneciente a este municipio, siendo posteriormente su cadáver encontrado con impactos de proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con la información obtenida por este medio de comunicación, todo ocurrió durante los primeros minutos de este martes, cuando un grupo de pistoleros llegó por a donde estaban Vieyra Ortiz y sus colegas, mismos que se preparaban para salir a dar su presentación en un baile, en la referida localidad de El Morado.

De esta manera, los criminales sacaron a la fuerza de ese sitio a Oscar Andrés y se lo llevaron con rumbo incierto, al tiempo de que los testigos de lo acontecido solicitaban la ayuda de las autoridades policiales.

Largos momentos de angustia vivieron los parientes de la víctima, pues no sabían nada de ella hasta que más tarde el cuerpo inerte del joven vocalista fue encontrado en una brecha del Ejido de San Fernando, misma que conduce al cerro denominado El Mirador, en esta demarcación.

A decir de los expertos de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Apatzingán, el ahora occiso tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza y otro en la espalda; asimismo hasta el momento se ignora el móvil de este crimen, el cual ya es investigado por la fiscalía para tratar de esclarecerlo.

Lo anterior provocó tristeza, miedo e impotencia entre los apatzinguenses y la comunidad musical de la región, pues el muchacho era muy conocido entre los pobladores de esta localidad y el gremio artístico local se vistió de luto.

Igualmente en su Fanpage de Facebook, el grupo musical norteño “Aferrado” desmintió que Oscar Andrés haya sido su vocalista, como aseveraron algunas páginas de internet, pero se solidarizaron al dolor de su pérdida y a sus familiares les desearon consuelo.

mimorelia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *