Mayo, Mes De Luto Para La Universidad Autonoma De Guerrero

 

Ciudad de Mexico a 28 de mayo de 2017; Chilpancingo Gro. para la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), mayo se convirtió en un mes fúnebre con el asesinato de cinco estudiantes en los últimos días.

La tarde del miércoles 25, un par de sujetos armados acribilló al poniente de esta capital a Darwin Raymundo Barrientos Miranda. Junto con el alumno de la Escuela de Artes de la UAGro, fue asesinado su amigo Isaac Peralta Solís, El Tiki, frente a decenas de testigos.

Las víctimas circulaban a bordo de una motocicleta sobre el boulevard Vicente Guerrero cuando sus agresores les dispararon con una pistola calibre .38 súper.

En un video subido a redes sociales, se observa cuando el universitario, tendido de espaldas sobre el asfalto, se levanta y cae de frente; se voltea y se aferra a la pierna de un policía que se sacude a la víctima y se limita a observar el intento desesperado del joven por sobrevivir.

El hecho desató una ola de protestas en esta ciudad, donde ayer cientos de universitarios realizaron una marcha para exigir justicia, alto a la violencia y un ya basta a los crímenes de estudiantes.

Los amigos de Darwin Barrientos, miembro de un grupo musical denominado Furia Norteña, señalaron que era padre soltero de un niño de cinco años. “Isaac Peralta”, dijeron, “era un joven emprendedor y motociclista, miembro del club Chilpancingo”.

                             

 

 

FUENTE: www.debate.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *