“Me preocupan tortura, muertes y desapariciones forzadas en todo México”: Hillary Clinton

En una entrevista exclusiva con Forbes Latinoamérica, Hillary Clinton expresó su preocupación por los focos rojos que observa en México. Habló de la inseguridad que se vive en el país, de los reportes de tortura y de las desapariciones forzadas. También describió las primeras acciones que ejecutaría en la relación México-Estados Unidos.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).– La candidata demócrata, Hillary Clinton, expresó su preocupación por los focos rojos que observa en México. En entrevista exclusiva para Forbes Latinoamérica habló de la inseguridad que se vive en el país, de los reportes de tortura y de las desapariciones forzadas.

“México continúa luchando con graves problemas, sobre todo cuando se trata de seguridad. Me preocupan especialmente los reportes de torturas, muertes y desapariciones forzadas en todo el país”, dijo la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Forbes México compartió en su portal un adelanto de la entrevista a Clinton y que se publicará en las próximas ediciones impresas de este mes.

En un fragmento la demócrata consideró que el Estado de derecho debe ser fortalecido por los líderes en México.

“Los líderes de México son quienes al final deben tomar medidas para fortalecer el estado de Derecho y la gobernabilidad, para asegurarse de que sus ciudadanos se sientan seguros y confíen en las instituciones de su país”, dijo.

En entrevista vía correo electrónico con el periodista Jonathan Torres, Clinton compartió en exclusiva los planes que tiene para la relación México-Estados Unidos, en caso de ganar las elecciones el próximo 8 de noviembre.

“La reforma integral mantendrá juntas a las familias inmigrantes, integrará a millones de trabajadores a la economía formal, en la que pagarán impuestos y competirán en igualdad de condiciones”, mencionó.

“En mis primeros 100 días presentaré una iniciativa de ley ante el Congreso que incluya un camino a la ciudadanía, que arregle los retrasos de las visas familiares y fortalezca nuestra economía”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *