MERKEL ADVIERTE: EN OTOÑO LA PANDEMIA SE AGRAVARÁ

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho que es probable que la pandemia de coronavirus empeore en los próximos meses. Prometió que su gobierno respondería fomentando un espíritu de solidaridad social.


“Tenemos que esperar que algunas cosas sean aún más difíciles en los próximos meses que en el verano”, dijo en una tradicional conferencia de prensa de verano en Berlín. “Es serio. Tan serio como siempre. Y sigan tomándolo en serio”, dijo, y agregó: “Tendremos que seguir viviendo con este virus”.

Sus comentarios se producen cuando el número de nuevas infecciones diarias en Alemania continúa acelerándose después de comenzar a aumentar nuevamente a principios de julio.

Merkel dijo que su gobierno tomará medidas para proteger a los grupos más afectados de la sociedad alemana, en particular a los niños, que han visto interrumpidos sus estudios en medio del cierre de escuelas antes del verano.

El gobierno haría “todo lo posible para que nuestros niños no sean los perdedores de la pandemia. La escuela y la guardería deben ser las cosas más importantes”, dijo.

Ella dijo que la vida no podría volver a la normalidad hasta que se encuentre una vacuna, y agregó que Alemania estaba trabajando en contratos con varias compañías farmacéuticas para asegurar dicha vacuna.


La solidaridad social una prioridad

Dijo que se harán esfuerzos para mantener la economía en funcionamiento y preservar los empleos, y agregó que se promoverá un espíritu de solidaridad social para amortiguar los efectos de la pandemia en otros grupos, como los ancianos y las familias de bajos ingresos.

Merkel defendió las elevadas sumas gastadas por su gobierno para combatir las consecuencias negativas de la pandemia. Aunque admitió que había sido “un desafío sin precedentes para nuestra capacidad financiera”, Alemania pudo permitirse el dinero gracias a los superávits presupuestarios de los últimos años.

También se mantuvo al margen de la forma en que Alemania ha manejado la pandemia. “Creo que hemos tomado decisiones hasta ahora de acuerdo con lo mejor de nuestro conocimiento”, dijo.

Pero la canciller alemana continuó diciendo que algunos desarrollos no podían haberse previsto, como la forma en que España una vez más ha sido clasificada como zona de alto riesgo. “Hay dificultades para grupos enteros, no hay duda de eso”, dijo, y agregó que se deben tomar medidas para suavizar el golpe.

FUENTE: DW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *