Mexicanos en Madrid protestan y pegan carteles para buscar a un implicado en el caso Daphne

12932982_1114331858629705_3644306940159692008_n-940x600

 

La protesta se organizó a través de un grupo de Facebook.

 

La comunidad de mexicanos que radican en España se manifestó este viernes 8 de abril en La Puerta del Sol, en Madrid, para buscar a Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro implicados en el caso Daphne, quien se supone habría viajado a ese país el pasado 28 de marzo.

Además de protestar, los mexicanos colocaron carteles con la fotografía de los cuatro implicados en el caso, en los cuales la imagen de Diego Cruz Alonso aparece encerrada en un círculo y con la leyenda: “Se busca. Mexicano. Presunto violador. Puedes huir, pero no te puedes esconder. Los mexicanos en Madrid repudiamos el refugio de delincuentes en esta ciudad”.

Los carteles fueron pegados en entradas de estaciones del metro y plazas públicas como La Puerta del Soy y Plaza de España, entre otras.

La protesta se realizó luego de que se difundió la propuesta a través del grupo de Facebook “Mexicanos en Madrid”, que actualmente tiene 5 mil 243 integrantes.

Cruz Alonso es uno de los dos implicados en el caso Daphne que salió de México en los últimos días. Él dejó México el 28 de marzo pasado y su destino fue Madrid, España, según un reporte de Reforma, . que, dijo, tuvo acceso a los datos de ingreso registrados en el aeropuerto de Barajas, en territorio español.

El vuelo de Cruz Alonso partió de la Ciudad de México, a las 23:35 horas del 28 de marzo, y llegó a Madrid a las 17:00 horas, del día 29.

El otro de los implicados que salió de México es Enrique Capitaine Marín. El medio local Woodlands Monocle indicó que se encuentra en The Woodlands, Texas, en Estados Unidos, junto con su padre.

Estos datos fueron mencionados por la organización Causa en Común, que le envió una carta al gobernador de Veracruz, Javier Duarte. “Según diversas voces cercanas a Causa en Común, estos jóvenes ya no se encuentran en el país, lo que sería responsabilidad absoluta de usted y su gobierno”, indicó la organización.

Fuente: Animal Político.

16 comentarios sobre “Mexicanos en Madrid protestan y pegan carteles para buscar a un implicado en el caso Daphne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *