Mexico Arde!!!, pero para Eduardo Medina Mora todo es Normal

eduardo-medina-mora1-ok_0

 

Son varios los eventos que han marcado la presidencia de Enrique PeñaNieto, sin duda el efecto “transformador” y “renovador” que vendió en la campaña presidencial están yendo en picada, es claro que las reformas estructurales mas allá de un beneficio a largo plazo hoy en día crean un descontento mayor, Prueba de ello son las parchas y protestas al lo largo y ancho del país.

Recapitulando, la llegada al poder de Peña Nieto se da en bajo la certidumbre de unas elecciones amañadas, con compra de votos acarreos y todas las tácticas conocidas del viejo PRI en este nuevo PRI como se auto denominaron. Sin olvidar los casos de incompetencia y violaciones a los derechos humanos que rodearon a Peña Nieto durante su gestión como Gobernador de el estado de Mexico, entre ellos el caso Atenco y el Caso Paulette, detenciones a líderes comunitarios locales, entre otros.

Como nunca se había visto en el país la toma de protesta de Peña Nieto se enclaustro en un bunker creado y coordina por el Estado Mayor Presidencial, el ejercito , la marina y policia en todas sus denominaciones, cortando nuevamente el contacto de la sociedad mexicana con la figura presidencial, pero mantenida a travez de lo que le llaman un reforzamiento de la figura presidencial por los principales medios de comunicación,hoy colaboradores del oficialismo, con ostentosos contratos y ayudas bajo las nuevas reformas.

La venta disfrazada en  consignaciones de explotación no solo de nuestros recursos renovables y no renovables, sino de Inversiones compartidas, muestran un claro saqueo por la elite en el poder, citemos los ejemplos de corrupción que se han registrado en este periodo presidencial de Peña Nieto, donde el estallido social se calla y es apagado con campanas mediáticas perceptivas del mejoramiento de vida de los mexicanos. ante la incapacidad de esta presidencia por darle soporte con hechos de ese mejoramiento de la vida en México, el ciudadano común, los campesinos,y jóvenes entre otros esta tomando conciencia de su realidad.

Periódicos fuera del sistema manipulador con el que cuenta la presidencia, como the Guardian, New York Times,  Washington Street Journal, etc. dan cuenta que las políticas financieras, de seguridad y en si esta presidencia se encuentran en el debacle en este momento. Este juego de  la percepción contra la realidad que esta jugando la presidencia de la república,  y causante del  descontento es cada vez mas peligroso. los discursos, el contacto con la pueblo, la solución de problemas en todos los ámbitos, federal estatal y municipal hoy en día se están intercambiando por toletazos y represión ante la imposibilidad de respuesta o solución de la problematica social en estos gobiernos.

Los hechos de corrupción que rodean a la presidencia así como el partido politico oficial en este momento dan cuenta del nivel de impunidad con el que se han forjado esta presidencia,incluyendo a el resto de partidos como PAN PRD, etc.  Lo mas grabe es la imparcialidad con la que son juzgados hechos y cohechos delictivos de esferas en el poder y su aplicación extrema a la lucha social y de conciencia llevada a cabo por el pueblo mexicano.

Ayotzinapa es el hecho que exacerbó a los mexicanos, la ineptitud de la procuraduría por investigar el caso y dar solución dista demasiado del esclarecimiento por la vieja tactica de señalar la creación de  conspiraciones  contra el gobierno y asume al cromen organizado como responsables, se le olvida al procurador Murillo Karam y a esta presidencia que  la expansión e infiltración por parte de los grupos delictivos es debido a dos hechos principales; corrupción e incapacidad y/o permisibilidad para con estos grupos por parte de los gobiernos. En ambos casos es responsabilidad tacita del estado en sus tres niveles de poder.

Como en los hechos “difucultosos” durante los periodos de poder de Peña Nieto tanto su gobernatura como en su presidencia, la respuesta es la misma. El manejo mediático de la figura presidencial es mas importante que las necesidades y obligaciones que tiene con el pueblo. Bajo este contexto es impensable que algún otro mandatario mundial con una crisis de credibilidad y como coloquialmente se le dice, “se le esta quemando la casa”, considere de mayor prioridad  una visita de estado para ir a justificar su decisión por la suspensión de la licitación del tren rápido que por cierto hoy forma parte del escándalo La Casa Blanca. Pero las palabras suben de tono, el gobierno federal no convence  que el proyecto que tiene  de nación no lo comparten los mexicanos, y con este discurso esta se esta preparando y cambiando para justificar mas represión, detenciones e imposición de ese proyecto a travez de la fuerza policiaca y militar  para restablecer el orden, así amenaza con usar la fuerza publica para eliminar cualquier residuo de oposición a ese proyecto.

 

Para Eduardo Medina Mora es procurador de Justicia nada pasa….

 

By CTC 293

Video : CNN español

56 thoughts on “Mexico Arde!!!, pero para Eduardo Medina Mora todo es Normal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *