México es el primer lugar en bullying

8177241-stop-bullying-Stock-Photo-bullying-bully-cyber

 

 

 

El 78% de los mexicanos ha sufrido bullying en algún momento de su vida, lo que hace que el país ocupe el primer lugar en este acoso, informó la representante del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Hilda Téllez.

“El año pasado la OCDE dio datos que verdaderamente eran alarmantes. México va en primer lugar en violencia infantil relacionada con el bullying pues se pudo documentar que en más de 18 millones de casos, niños de educación primaria han sido víctimas de agresiones”, manifestó.

Durante la presentación del libro “¡Ya basta! acabemos con el bullying”, organizada por la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, la autora del libro -Cristina Jáuregui- recordó que al realizar entrevistas por casos de acoso escolar se encontró con que los maestros se encuentran “maniatados”.

La escritora explicó que en otros tiempos, los profesores eran un ícono de respeto, incluso para los padres de familia; sin embargo, ahora los padres de familia no quieren que los maestros reprendan a sus hijos, sin importar los motivos.

En el libro se incluyen cuestionarios para que los niños identifiquen si son presas de bullying o si lo ejercen, así como consejos para que los padres de familia limiten la violencia en sus hogares. Al final, recordó que los niños que agreden a otros niños, actualmente son señalados y juzgados, cuando deberían ser atendidos, tanto por su familia como por sus maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *