MEXICO: Estado de la Corrupción – Estado de Terror

mumia_ayotzi

 

La desaparición de 43 estudiantes en México, posible gracias a la profunda corrupción de los políticos y la policía, ha sacudido a la nación de manera que no se veían desde 1968.

Entonces, como ahora, los estudiantes que protestaban por los fracasos y la corrupción del Estado se convirtieron en puntos de ruptura – las chispas de rebelión y rechazo social del status quo podrido.

Con la noticia de que la policía local en Iguala, estado de Guerrero, bajo las órdenes del alcalde corrupto, secuestraron a 43 estudiantes y les entregaron a sicarios para una banda de narcotraficantes, las puertas se hayan abierto a la protesta nacional y el desprecio generalizado por el gobierno.

Para que revela, en absoluta claridad, que el Estado es tan corrupto que no hay diferencia entre políticos, policías y mafiosos de tráfico de drogas. Están todos en el mismo juego de dinero, la violencia y el crimen.

Son hermanos.

Para cuando la clase política traiciona la juventud, y la policía traicionar su juramento, no son sino criminales por otro nombre, encubridores del delito.

Ellos muestran que bajo el neoliberalismo, el propio Estado está a la venta al mejor postor. Y también lo son gángsters.

Para el capitalismo compra todo, y por lo tanto, se corrompe todo.

Pero si usted piensa que un mero alcalde ordenó la liquidación de decenas de estudiantes en su propio decir-tan – bien tengo un puente para vender en Brooklyn!

Esto apunta a un sistema de corrupción que ondula a través de todo el gobierno.

Periodista estadounidense, John Gibler, en su libro, para morir en México, (Morir en México: Despachos desde el interior de la Guerra contra las Drogas (City Lights, 2011), detalla cómo la corrupción en México es, en efecto sistemático, donde los cárteles de la droga en realidad corren estados enteros en México.

Gibler explica las dimensiones de la llamada ‘guerra contra las drogas “en México, y su capacidad de penetración resultante del miedo:

En las zonas de batalla de la guerra contra las drogas, donde envían a las calles a los soldados para “evitar que las drogas lleguen a los niños” niños disparar en su lugar, en el que el más cruel de sicarios se llama la Barbie, donde la policía le dirá que no investigan casos de asesinato, porque tienen miedo, las ambulancias no se toman las personas con heridas de bala en el hospital por temor a que los asesinos volverán a terminar sus víctimas fuera de ruta, en un lugar donde tal incongruencia es la norma ….

En México, los cárteles de la droga compran, y ganaron, gobernadores, alcaldes, otros políticos y los departamentos de policía enteros.

Ellos trabajan para ellos.

Esto explica, y hace posible, el ataque, «detención», y la masacre de los estudiantes universitarios de Ayotzinapa, que llegaron a Iguala para protestar. Cuarenta y tres hombres jóvenes.

Lo que estamos viendo es simple: el terrorismo de Estado.

AUDIO:

https://radiozapatista.org/Audios/Mumia_ayotzi_feb2015.MP3

Mumía, Abú-Jamal

RADIO ZAPATISTA  Medios Libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *