México llega la ONU señalado por usar la desaparición forzada: organizaciones civiles

El Comité del organismo internacional examinará a nuestro país sobre el grado de cumplimiento de sus obligaciones respecto de las víctimas de desapariciones forzadas.

Organizaciones civiles de México informaron que el próximo 2 y 3 de febrero el Comité Contra las Desapariciones Forzadas (CED, por sus siglas en inglés) de la ONU, examinará a México sobre el grado de cumplimiento de las obligaciones contenidas de la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas.

“México llega a este espacio señalado nacional e internacionalmente por usar la desaparición forzada”, señalaron las organizaciones en un comunicado.

La revisión sobre la actuación de las autoridades mexicanas, que será realizada en Ginebra, se anuncia en el marco de la ‘guerra sucia’ iniciada por el gobierno del ex presidente Felipe Calderón y a unos días de que el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, presentó las conclusiones sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa privados de su libertad, pero no calificó el caso como ‘desapariciones forzadas’.

Fuente: https://aristeguinoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *