Hasta este lunes se contabilizó a mil 94 casos confirmados y ocho defunciones; en la capital hay 205 infectados.

La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco todavía son las entidades en donde existe el mayor número de personas infectadas por el coronavirus (Covid-19), dieron a conocer este lunes autoridades sanitarias federales, quienes precisaron que en el territorio mexicano se registra un total de mil 94 casos positivos de esta enfermedad.

Al corte de este lunes 30 de marzo, la Dirección General de Epidemiología (DGE) afirmó que la Ciudad de México concentra el mayor número de personas contagiadas en el país con 205 casos positivos reportados hasta este día.

De igual manera, en la capital del país se cuenta con 434 casos sospechosos, 594 más que han sido descartados, así como ocho defunciones.

En segundo lugar permanece el Estado de México en donde se reporta un total de 136 casos positivos, 318 casos sospechosos, 316 que han resultado negativos a esta enfermedad y un fallecimiento.

Jalisco está en tercer lugar, en donde hay 90 casos positivos a este virus, así como 275 sospechosos, 550 negativos y tres defunciones.

Las entidades que le siguen con un alto número de casos de coronavirus son Puebla con 76 casos positivos, 88 sospechosos, 244 negativos y una defunción; en quinto lugar está Nuevo León en donde hay 75 casos positivos, 161 sospechosos, 491 negativos y ningún fallecido.

Acerca de los fallecimientos, la Secretaría de Salud federal indicó que en México existen 28 defunciones, de los cuales ocho le corresponden a la Ciudad de México, tres en Jalisco, tres en Sinaloa, dos en Hidalgo, dos en San Luis Potosí.

Mientras que en los estados de Coahuila, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz existe una defunción cada uno. (Ntx)

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *